El esta­ble­ci­mien­to del Paseo de la Ala­me­da, abier­to en diciem­bre de 2022, se ha con­so­li­da­do en ape­nas tres años como uno de los pro­yec­tos gas­tro­nó­mi­cos más ori­gi­na­les de la ciu­dad y enca­ra la ren­trée con pla­tos de tem­po­ra­da y sor­pre­sas en su car­ta.

 

 

Somos Raro afron­ta sep­tiem­bre con nue­vas pro­pues­tas que refuer­zan su iden­ti­dad de res­tau­ran­te via­je­ro con raí­ces valen­cia­nas. Situa­do a pocos pasos del Jar­dín del Turia, este espa­cio lide­ra­do por los coci­ne­ros Ser­gio Rozas e Ibai Ben­goe­chea jun­to a Sara Fol­ga­do en sala, man­tie­ne su apues­ta por una coci­na crea­ti­va y libre de eti­que­tas, en la que los recuer­dos de via­je se entre­mez­clan con pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad.

La pro­pues­ta com­bi­na boca­dos pen­sa­dos para com­par­tir con pla­tos de cor­te más repo­sa­do, siem­pre con un pun­to de atre­vi­mien­to y un sello valen­ciano rein­ter­pre­ta­do des­de una mira­da con­tem­po­rá­nea.

Entre sus clá­si­cos, que ya for­man par­te de la iden­ti­dad de la casa, des­ta­can el brio­che de cor­de­ro con yogur espe­cia­do, las gyo­zas de lon­ga­ni­za en cal­do dashi o su reco­no­ci­da tar­ta de que­so con base de almen­dra. A ellos se suman las nove­da­des pen­sa­das para los pri­me­ros com­pa­ses de sep­tiem­bre, como la ensa­la­da de toma­tes del Pere­lló con strac­cia­te­lla —dis­po­ni­ble solo mien­tras dure la tem­po­ra­da— o los meji­llo­nes Bou­chot, que sus­ti­tu­yen a las cló­chi­nas y se sir­ven al vapor con leche de coco, cítri­cos y albaha­ca. Tam­bién per­ma­ne­cen en car­ta otras incor­po­ra­cio­nes recien­tes, como la ali­ta César de pollo cam­pe­ro des­hue­sa­da, que sub­ra­ya esa filo­so­fía de rein­ter­pre­tar sabo­res cono­ci­dos con un aire via­je­ro.

Para quie­nes pre­fie­ren dejar­se lle­var, el res­tau­ran­te ofre­ce los menús cerra­dos «Boca­dos» y «Para no pen­sar», que per­mi­ten reco­rrer su uni­ver­so gas­tro­nó­mi­co a tra­vés de peque­ñas sor­pre­sas ser­vi­das paso a paso. La expe­rien­cia se com­ple­ta con una cui­da­da car­ta de vinos que reúne medio cen­te­nar de refe­ren­cias, con pro­ta­go­nis­mo de pro­yec­tos sin­gu­la­res y bode­gas de míni­ma inter­ven­ción como Veró­ni­ca Orte­ga, Cerrón, Fil.loxera & Cia, Pon­ce o La Comar­cal.

El espa­cio refle­ja la mis­ma per­so­na­li­dad que su coci­na. Dise­ña­do por Jan­fri & Ran­chal Stu­dio con la eje­cu­ción de FR Estu­dio, el inte­rio­ris­mo apues­ta por un bru­ta­lis­mo natu­ra­li­za­do en el que la cerá­mi­ca de Mao­ra, los techos con vege­ta­ción pre­ser­va­da y las estan­te­rías reple­tas de libros de coci­na gene­ran un ambien­te con­tem­po­rá­neo y cer­cano, como una exten­sión del pro­pio Paseo de la Ala­me­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia