Vuel­ve a uno de los even­tos con los que Ams­tel reafir­ma su apo­yo a la gas­tro­no­mía, el Ams­tel Valen­cia Mar­ket, que se cele­bra­rá este fin de sema­na, del 27 al 29 de octu­bre en VIve­ros. Des­pués del éxi­to de con­vo­ca­to­ria del año pasa­do, con la afluen­cia de miles de per­so­nas que dis­fru­ta­ron de la pri­me­ra edi­ción de esta pro­pues­ta, regre­sa una de las citas de Food Trucks, o gas­tro­ne­tas, más varia­da y cos­mo­po­li­ta de la ciu­dad, en un entorno al aire libre y con entra­da gra­tui­ta.

Los Jar­di­nes de Vive­ros se trans­for­man en un espa­cio gas­tro­nó­mi­co, de acce­so libre, con músi­ca, ani­ma­ción y un menú que cuen­ta con los atrac­ti­vos aña­di­dos de la street food: como­di­dad, nue­vas expe­rien­cias, ambien­te infor­mal, inno­va­ción en las rece­tas y estí­mu­los para el buen pala­dar.

Ade­más, una de las cosas que hace úni­co al Ams­tel Valen­cia Mar­ket es que, jun­to a la ofer­ta habi­tual que los res­tau­ra­do­res tie­nen en su car­ta, cada food truck ofre­ce una tapa exclu­si­va y mari­da­da con cual­quie­ra de las dife­ren­tes gamas de la cer­ve­za Ams­tel (Ams­tel 100%, Ams­tel Oro, Ams­tel Rad­ler), poten­cian­do su sabor. Y estas crea­cio­nes com­pe­ti­rán por el Pre­mio al Mejor Mari­da­je con Cer­ve­za otor­ga­do por Ams­tel Oro, dota­do con 500€ en metá­li­co. Un galar­dón que el año pasa­do obtu­vo la ham­bur­gue­sa de ter­ne­ra con que­so Mon­te­rrey Jack, bacón, aros de cebo­lla y sal­sa dijon­nai­se pre­pa­ra­da por The Black Turtle, que par­ti­ci­pa de nue­vo en el con­cur­so.

Otra de las dife­ren­cias del Ams­tel Valen­cia Mar­ket es, pre­ci­sa­men­te, que el jura­do de esta com­pe­ti­ción lo con­for­man los pro­pios asis­ten­tes al even­to. Para par­ti­ci­par, bas­ta con pro­bar los pla­tos a com­pe­ti­ción y pun­tuar el mari­da­je en el bole­to que reci­bi­rán, para tal efec­to, en los pues­tos de comi­da par­ti­ci­pan­tes. Una cola­bo­ra­ción que ten­drá una recom­pen­sa de mucho peso ya que, entre todas las vota­cio­nes emi­ti­das se selec­cio­na­rá una al azar y su autor tam­bién reci­bi­rá un pre­mio: el equi­va­len­te a su peso en cer­ve­za Ams­tel para com­par­tir y dis­fru­tar en la mejor com­pa­ñía.

Unas pro­pues­tas que este año cuen­tan con más pre­sen­cia valen­cia­na, ya que la mitad de los chefs par­ti­ci­pan­tes vie­nen de la Comu­ni­tat, apor­tan­do un cier­to toque valen­ciano a dife­ren­tes cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, mien­tras que el res­to pro­ce­de de Madrid y Bar­ce­lo­na. A lo lar­go de tres días, los sabo­res y aro­mas pro­ce­den­tes de dife­ren­tes tra­di­cio­nes culi­na­rias invi­ta­rán al públi­co a via­jar con la ayu­da de sus papi­las, ofre­cién­do­les revi­sio­nes de las rece­tas más autén­ti­cas de la gas­tro­no­mía espa­ño­la, pero tam­bién de Japón, Méxi­co, Vene­zue­la o la Bre­ta­ña fran­ce­sa.

Típi­cas sar­ten­ci­tas de hue­vos rotos, secre­to de cer­do ibé­ri­co con cebo­lla y sal­sa de miel y mos­ta­za, cucu­ru­chos de pata­tas y cala­ma­res fri­tos o molle­tes de cos­ti­llas con hier­ba­bue­na, pero  tam­bién cevi­ches, burri­tos, hot dogs, are­pas, teque­ños, sushi, ham­bur­gue­sas gour­met, nachos, tacos mexi­ca­nos o galet­tes, son algu­nas de las nume­ro­sas opcio­nes que encon­tra­rá el públi­co para saciar el ape­ti­to en el Ams­tel Valen­cia Mar­ket.

Una oca­sión para catar las crea­cio­nes de des­ta­ca­dos res­tau­ra­do­res nacio­na­les y auto­nó­mi­cos, que adap­ta­rán al for­ma­to street food algu­nas de sus rece­tas más sabro­sas. Así los asis­ten­tes al even­to podrán dis­fru­tar con los boca­dos exqui­si­tos de Mala­bar (Gru­po La Sucur­sal) como su pollo Pekín con sal­sa hoi­sin; los cre­pes de Trisk’an ela­bo­ra­dos siguien­do las ense­ñan­zas reci­bi­das en Ren­nes, con­si­de­ra­da la capi­tal mun­dial de esta rece­ta; los boca­di­llos de autor de los madri­le­ños Six & Co con ingre­dien­tes como el rabo de toro y el baca­lao con­fi­ta­do; o los perri­tos calien­tes de Felt­mans, bau­ti­za­dos así como home­na­je al inven­tor del hot dog y que inclu­yen en su car­ta sal­chi­chas ale­ma­nas ahu­ma­das en made­ra de haya.

 

El Ams­tel Valen­cia Mar­ket se suma a otras acti­vi­da­des con las que Ams­tel apo­ya la gas­tro­no­mía en otras par­tes del país, como el Ams­tel Bil­bo­ro Mar­ket que se cele­bra en Bil­bao y el recien­te Ams­tel Car­ta­ge­na Mar­ket, pero tam­bién den­tro de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, como el Boni­ca Fest, el Ams­tel Oro Pintxos Expe­rien­ce, los Pre­mios Cacau D’Or a los mejo­res esmo­za­rets o el I Con­gre­so de Wiki­pae­lla, cele­bra­dos recien­te­men­te.

Y lo hace en un for­ma­to con el que pre­ten­de lle­gar al gran públi­co, acer­cán­do­le la mejor cul­tu­ra cer­ve­ce­ra y culi­na­ria en un even­to de acce­so libre, que con­ta­rá con un diver­ti­do pho­to­call, ambien­ta­ción musi­cal y un espa­cio come­dor en ple­nos jar­di­nes.

Ade­más, para quie­nes quie­ran acer­car­se al mun­do del mari­da­je, Ams­tel va a ofre­cer un taller con uno de los gran­des exper­tos nacio­na­les, el Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Sumi­lle­res de Eus­ka­di, Iña­ki Suá­rez. Será el pró­xi­mo vier­nes a las 14:15h, inclui­rá la degus­ta­ción guia­da de tres mari­da­jes con tres de las crea­cio­nes en com­pe­ti­ción, mari­da­das con Ams­tel Oro, Ams­tel Rad­ler y Ams­tel 100%. Una acción más con la que seguir apo­yan­do y difun­dien­do el ensam­bla­je per­fec­to entre la cer­ve­za y la mejor gas­tro­no­mía.

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