El res­tau­ran­te, situa­do en el hotel Novo­tel Lavant Valen­cia, pre­sen­ta un cevi­che de cor­vi­na sal­va­je acom­pa­ña­do de leche de tigre, bonia­to, agua­ca­te y chips de plá­tano fri­to, una rece­ta que lle­va la fir­ma del chef Juan Vicen­te Balles­te­ros.

 

 

Con moti­vo del Día Nacio­nal del Cevi­che, que se cele­bra el pró­xi­mo 28 de junio, Papúa Valen­cia ha pre­pa­ra­do una pro­pues­ta culi­na­ria úni­ca para ren­dir tri­bu­to a uno de los gran­des ico­nos de la gas­tro­no­mía perua­na.

Esta ela­bo­ra­ción, pen­sa­da espe­cial­men­te para la oca­sión, des­ta­ca por su fres­cu­ra, colo­ri­do y una com­bi­na­ción de sabo­res que invi­ta a via­jar por Lati­noa­mé­ri­ca sin salir de Valen­cia. «Hemos que­ri­do rein­ter­pre­tar el cevi­che des­de la esen­cia del sabor y el res­pe­to por la tra­di­ción, pero apor­tan­do nues­tro sello: pro­duc­to de cali­dad, téc­ni­ca depu­ra­da y una mira­da crea­ti­va que conec­ta con el entorno medi­te­rrá­neo», seña­la el chef Balles­te­ros.

La pro­pues­ta refle­ja la filo­so­fía del res­tau­ran­te: una coci­na hones­ta y ambi­cio­sa don­de el pro­duc­to es el autén­ti­co pro­ta­go­nis­ta. El con­tras­te entre la sua­vi­dad del agua­ca­te, el dul­zor del bonia­to y la aci­dez vibran­te de la leche de tigre poten­cia la fres­cu­ra de la cor­vi­na, mien­tras que las chips de plá­tano fri­to apor­tan un toque cru­jien­te y adic­ti­vo que com­ple­ta la expe­rien­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia