El atún rojo fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra jor­na­da del Ron­queo del Atún en el res­tau­ran­te Nou Racó. Un ejem­plar que pesa­ba 110 kilos y su des­pie­ce se reali­zó ante la aten­ta mira­da de unos 150 pro­fe­sio­na­les del sec­tor de la hos­te­le­ría y de los clien­tes más curio­sos ena­mo­ra­dos de este pes­ca­do que se ha con­ver­ti­do en un impres­cin­di­ble de la alta gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea.

La empre­sa Fuen­tes, el atún rojo, de la mano de la dis­tri­bui­do­ra Japo­fish, fue la encar­ga­da del ron­queo en el que se expli­có cada uno de los cor­tes rea­li­za­dos y las pro­pie­da­des culi­na­rias de cada par­te del atún para sacar­le el máxi­mo ren­di­mien­to en la coci­na.

El res­tau­ran­te Nou Racó, con su jefe de coci­na Jor­ge Par­do a la cabe­za, fue el res­pon­sa­ble de poner la magia y con­ver­tir la car­ne roja del atún en un man­jar deli­cio­so que se pudo degus­tar en dis­tin­tas rece­tas como ence­bo­lla­do de atún, el clá­si­co tar­tar de la casa, atún cura­do en sal mari­na sobre toma­te en tex­tu­ras al toque de codium, ravio­li de ven­tres­ca de atún a la bra­sa con velo ibé­ri­co y emul­sión de Mery, arroz melo­so de atún con aje­tes, alca­cho­fas y sal­mo­rre­ta, y de pos­tre, cre­ma de naran­ja san­gui­na, gomi­no­las de atún rojo mari­na­do en mis­te­la y miel con hela­do de cho­co­la­te negro con sal mal­don.

Todos estos man­ja­res esta­rán dis­po­ni­bles en la car­ta del res­tau­ran­te Nou Racó has­ta este domin­go 27 de mar­zo. Una opor­tu­ni­dad úni­ca para dis­fru­tar de los mejo­res sabo­res del mar en pleno par­que natu­ral de la Albu­fe­ra. Y pue­de que alguno se que­de algún tiem­po más, como nos indi­ca­ba en esta entre­vis­ta la direc­to­ra de comu­ni­ca­ción de Nou Racó, Carol de Miguel.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia