El jurado ha premiado la calidad y autenticidad de este crianza D.O.P. Valencia, elaborado con una cuidada selección de uvas en su punto óptimo de maduración: 50% Tempranillo, 30% Monastrell y 20% Syrah.
Bodegas Murviedro vuelve a situar a la Comunidad Valenciana en el mapa internacional del vino gracias al reconocimiento obtenido en la 29ª edición del Berliner Wein Trophy. Su Murviedro Colección Crianza 2021 ha sido distinguido con la Medalla de Oro en la edición de verano del certamen, uno de los más influyentes a nivel mundial en el ámbito vitivinícola.
Con un mínimo de seis meses en barrica de roble americano, este vino se caracteriza por su estructura redonda y su versatilidad gastronómica, perfecta para acompañar carnes rojas, asados y quesos curados.
El Berliner Wein Trophy, organizado cada año con dos ediciones —una en febrero y otra en agosto—, es considerado el mayor concurso de vino bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE, con más de 14.400 muestras inscritas en esta edición de 2025 procedentes de más de 40 países. La medalla obtenida por Murviedro reafirma el prestigio de la bodega y consolida la proyección internacional de los vinos valencianos.