Su coci­na está basa­da en una fusión de tra­di­ción medi­te­rrá­nea con sabo­res sirios, acce­si­ble a todo tipo de comen­sa­les.

 

El res­tau­ran­te valen­ciano Mira­cle ha vuel­to a coro­nar­se como mejor res­tau­ran­te sin glu­ten de Espa­ña en la edi­ción 2025 del pres­ti­gio­so Ran­king Celi­ci­dad, ela­bo­ra­do a par­tir de las valo­ra­cio­nes de 44.000 usua­rios de la app y web espe­cia­li­za­das. Este reco­no­ci­mien­to, que ya obtu­vo el res­tau­ran­te por pri­me­ra vez en 2021, con­so­li­da, una vez más, a Mira­cle como una refe­ren­cia nacio­nal en el ámbi­to de la res­tau­ra­ción para per­so­nas con celia­quía o sen­si­bi­li­dad al glu­ten.

En esta edi­ción 2025 a nivel nacio­nal, el res­tau­ran­te ubi­ca­do en la Calle Cam­poa­mor, 42, de Valen­cia, ha enca­be­za­do un lis­ta­do en el que figu­ran otros nom­bres des­ta­ca­dos como Nicon­tri­go­ni­sin­ti (Madrid), La Sas­tre­ría Taber­na (A Coru­ña), Socie­dad de Pla­te­ros María Auxi­lia­do­ra (Cór­do­ba), Okashi San­da (Madrid), El Far­tu­quín (Ovie­do) o El Pala­ce (Gijón), entre otros.

La coci­na de Mira­cle se basa en una fusión cui­da­da entre la tra­di­ción medi­te­rrá­nea y los sabo­res carac­te­rís­ti­cos de la gas­tro­no­mía siria, que los fun­da­do­res cono­cen de pri­me­ra mano.“Recibir de nue­vo este reco­no­ci­mien­to supo­ne una enor­me ale­gría. Apos­tar por una coci­na 100 % libre de glu­ten no es un camino fácil, pero es el úni­co posi­ble si que­re­mos ofre­cer un espa­cio segu­ro, inclu­si­vo y de cali­dad para quie­nes no pue­den con­su­mir glu­ten”, seña­la Hiba Malek, copro­pie­ta­ria.

El res­tau­ran­te que diri­gen con maes­tría Nazir e Hiba tam­bién ha sido reco­no­ci­do por dife­ren­tes orga­nis­mos con pre­mios que cer­ti­fi­can su coci­na abier­ta, para todos y libre de glu­ten. Mira­cle es el pri­mer res­tau­ran­te 100% sin glu­ten en la Comu­ni­tat Valen­cia­na cer­ti­fi­ca­do por ACECOVA, la Aso­cia­ción de Celía­cos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Fun­da­do en 2017 por la pare­ja siria, Mira­cle se trans­for­mó en 2020 en un res­tau­ran­te com­ple­ta­men­te libre de glu­ten, tras un pro­ce­so de adap­ta­ción que impli­có revi­sar cada rece­ta, esta­ble­cer pro­to­co­los estric­tos de segu­ri­dad, for­mar al equi­po y some­ter­se perió­di­ca­men­te a audi­to­rías y con­tro­les de tra­za­bi­li­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia