La calle Pin­tor Sal­va­dor Abril cuen­ta, des­de hace ape­nas tres sema­nas, con Baat, el nue­vo local de Mike Gray, que tras su paso por Gin­ger Loft y Mood Food, ha vuel­to para recu­pe­rar su coci­na fusión tan carac­te­rís­ti­ca. En un gui­ño al 8, núme­ro de la calle don­de se ubi­ca el res­tau­ran­te, lo ha bau­ti­za­do Baat, que quie­re decir ocho en can­to­nés y que es el núme­ro de la suer­te para la cul­tu­ra orien­tal. Le acom­pa­ña en esta aven­tu­ra San­ti Nose, maes­tro con la coc­te­le­ría, y con quien ya tra­ba­jó en Gin­ger Loft.

En Baat, Gray demues­tra su domi­nio abso­lu­to sobre la coci­na asiá­ti­ca, aun­que no solo eso. Nada de arro­ces en Baat pero sí pla­tos meji­ca­nos (taco de gam­bón, chi­potle, gua­ca­mo­le y nata fres­ca), perua­nos (cau­sa lime­ña de maris­cos), corea­nos (mus­li­tos de pollo con pas­ta corea­na gochu­jang), tai­lan­de­ses (curry rojo con gam­bón y cala­ba­za) o japo­ne­ses (jiao­zi dum­plings de cer­do con vina­gre negro y soja), entre otras deli­cias. Cada uno, puro y tra­di­cio­nal en su eje­cu­ción, sin mez­clar pro­ce­den­cias. De su nue­va car­ta, él mis­mo des­ta­ca su Pollo Satay y los dife­ren­tes currys (rojo, ver­de, puff).

Para tran­qui­li­dad de sus segui­do­res, Mike Gray con­ti­núa ofre­cien­do sus acla­ma­dos hue­vos Bene­dict, que este esco­cés bor­da sobre una tos­ta­da de pan y en el que pro­po­ne acom­pa­ña­mien­tos como jamón york, espi­na­cas o sal­món. Para comer­los hay que ir al brunch que hace en su local sólo los domin­gos has­ta medio­día.

Baat > Pin­tor Sal­va­dor Abril, 8 > Tel 960 011 297 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia