Miguel Ángel Pisano y Mariana Mercuri desde 2018 han apostado por una propuesta culinaria que fusiona lo mejor de la cocina japonesa y peruana, en sintonía con la filosofía de Maido (Perú), recientemente elegido como «Mejor Restaurante del Mundo» en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2025.
«La gastronomía nikkei me atrapó en Ibiza cuando la cocinaba incluso antes de que comenzara a tener un nombre en España. Manāw, más que un restaurante, es una experiencia y queríamos que toda nuestra clientela la comenzara a vivir desde el primer momento en el que nos visitara», explica Miguel Ángel Pisano. El chef destaca la influencia de Maido y el reconocimiento internacional de la cocina nikkei: «Gracias a propuestas como la de Maido y a su reconocimiento en el primer puesto de los 50 Best Restaurants 2025, se está consiguiendo poner en el foco este tipo de gastronomía no tan conocida todavía y que es una auténtica maravilla. Estamos ante un cruce de culturas que eleva cada plato a su máxima expresión».
La carta de Manāw ofrece un viaje sensorial desde Japón hasta Perú, con parada obligatoria en Valencia. Entre sus platos estrella destacan el usuzukuri de hamachi, el ceviche de la abuela, el pulpo anticuchero, el chili crab y una amplia selección de nigiris. El pescado es el gran protagonista de una propuesta que invita a descubrir sabores únicos, como el tiradito de vieira braseado o el nigiri de huevo de codorniz con trufa negra. También sobresalen creaciones como el nigiri de solomillo al lomo saltado, el de anguila de la Albufera al estilo kabayaki con foie, cebolla encurtida y shiso, o el de ventresca de atún Bluefin con mayonesa japonesa, shiso y caviar Osetra.
La coctelería de Manāw, renovada recientemente, acompaña la experiencia gastronómica con una carta líquida fresca y equilibrada. Desde clásicos como el Pisco Sour —en versiones tradicional, de maracuyá o con albahaca y jengibre— hasta creaciones de autor como OMM o Tigre Silencioso, la oferta se amplía este mes con propuestas como el Pisco Sour clarificado de kumquat y mango, el Pisco Sour de manzana y cilantro, el Waiting on Karma, el Bloody Boom o el Alacrán del Amor. Además, la carta incluye mocktails como After Monsoon o Ilusión de Flores, con precios que oscilan entre 9 y 13 euros por cóctel.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia