[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La fami­lia de la bode­ga Viñas del Por­ti­llo, de Buñol, está dedi­ca­da al vino des­de hace tres gene­ra­cio­nes. Actual­men­te, son los des­cen­dien­tes de Rafael «El Tuso» los que con­ti­núan desa­rro­llan­do labo­res viní­co­las. A la cabe­za seen­cuen­tra el hijo pri­mo­gé­ni­to varón como enó­lo­go, crea­dor y men­tor de sus vinos.

 

Los vinos Cañas&Barro y Albu­fe­ra de la bode­ga Viñas del Por­ti­llo.

Entre estos se encuen­tra la colec­ción de Cañas&Barro y la de Albu­fe­ra, cuyos nom­bres se arrai­gan en la cul­tu­ra popu­lar valen­cia­na crean­do una rica y colo­ri­da varie­dad de vinos tin­tos, blan­cos y tam­bién rosa­dos.

 

Vintos tintos, blancos y rosados

Uno de ellos es el Blan­co Cañas&Barro. Con­for­ma­do median­te una equ­li­bra­da com­bi­na­ción de varie­da­des de Mal­va­sía, Mer­se­gue­ra y Mos­ca­tel Romano, tam­bién
cono­ci­do como Mos­ca­tel de Ale­jan­dría. Es ideal para mari­dar arro­ces, maris­cos y
pes­ca­dos, así como pas­ta y tam­bién car­nes blan­cas. Este vino de la DOP Valen­cia es de Ama­ri­llo paji­zo bri­llan­te, cuen­ta con una fase olfa­ti­va con un poten­te afru­ta­do y en boca es envol­ven­te y de deglu­ción sua­ve.

 

Deta­lle de la bote­lla del vino Cañas&Barro.

Tam­bién cabe des­ta­car el Cañas&Barro rosa­do, con la varie­dad tem­pra­ni­llo. Un vino lige­ro y sutil en boca. Mien­tras tan­to, entre los tin­tos Albu­fe­ra, encon­tra­mos el Selec­ción y el Barri­ca. El pri­me­ro ela­bo­ra­do con Gar­na­cha y Syrah. Y el segun­do con Monas­trell y Tem­pra­ni­llo, tam­bién cono­ci­do como Cen­ci­bel, enve­je­ci­do en barri­ca míni­mo 4 meses.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia