Tras un calu­ro­so verano, las tem­pe­ra­tu­ras bajan al tiem­po que las ensa­la­das y pla­tos lige­ros van dan­do paso a comi­das más copio­sas. Se abre la veda del coci­do. ¿Cuán­to tiem­po lle­vas sin comer un buen coci­do? El pró­xi­mo miér­co­les 17 de octu­bre, Res­tau­ran­te Los Madri­les inau­gu­ra la fies­ta “El pri­mer coci­do de la tem­po­ra­da”.

Es una fies­ta del coci­do, de la bue­na mesa. El pun­to de par­ti­da para vol­ver a dis­fru­tar con ese ban­que­te, ese fes­ti­val para el pala­dar. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que arran­ca este 2018 pero que des­de Los Madri­les quie­ren se con­vier­ta en una cita seña­la­da en el calen­da­rio año tras año. El pri­mer miér­co­les tras el puen­te, se abre la veda del coci­do. Al even­to, acu­di­rán crí­ti­cos gas­tro­nó­mi­cos, perio­dis­tas, influen­cers y demás acto­res de la esce­na culi­na­ria en Valen­cia. Es un día para todos los aman­tes del coci­do. El lugar de encuen­tro no podía ser otro que Res­tau­ran­te Los Madri­les, la nue­va taber­na que hace ya más de 50 años tra­jo la gas­tro­no­mía de la capi­tal a las ori­llas del Turia.

El coci­do de Los Madri­les

En sus orí­ge­nes, Los Madri­les era una casa de comi­das con la comi­da hones­ta como ban­de­ra, un rece­ta­rio tra­di­cio­nal y el coci­do como pla­to estre­lla de los miér­co­les. Hoy en día, se ofre­ce coci­do todos los días del año, coci­do en su ver­sión más autén­ti­ca, pero con una pre­sen­ta­ción nove­do­sa y algo más adap­ta­do al Medi­te­rrá­neo.

El fes­ti­val arran­ca con con una cro­que­ta de ropa vie­ja y una cre­ma de bonia­to rojo. Al lado salen los encur­ti­dos — guin­di­lla, pimien­to en sal­mue­ra y cebo­lla en vina­gre — y pan de masa madre del horno de San Bar­to­lo­mé. En el segun­do vuel­co sale el con­so­mé con un cane­lón de car­ne del coci­do, unas hebras de aza­frán y un bol de gar­ban­zos de León. El ter­cer vuel­co es el de la ban­de­ja ver­du­ras — pata­ta, napi­col, chi­ri­vía, bonia­to rojo, col y zanaho­ria — y las car­nes — garre­ta, mani­tas, pavo y galli­na, tocino, embu­ti­dos, jamón y pilo­ta con magro de cer­do, pollo y piño­nes — , ya cor­ta­das, des­hue­sa­das y lis­tas para comer. Para aca­bar, pos­tre case­ro.

Miér­co­les 17 a las 14.00h en el Res­tau­ran­te Los Madri­les, en Rei­no de Valen­cia, 48.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia