Col­ma­do LaLo­la, Valencia.Fotografía: Eva Máñez

¿Verano en la ciu­dad? Una oca­sión per­fec­ta para (re)descubrir aque­llas joyas pre­sen­tes día a día, una opor­tu­ni­dad inme­jo­ra­ble para vol­ver a aquel lugar que toda­vía no habías olvi­da­do… sim­ple­men­te el momen­to para ser via­je­ro en tu ciu­dad.  Para todo ello LaLo­la ha vuel­to a pre­pa­rar un verano vibran­te con muchas opcio­nes den­tro de todo su inver­so gas­tro­nó­mi­co.

El res­tau­ran­te LaLo­la sigue abier­to cada día duran­te estas fechas con una de las terra­zas más oasis de toda la ciu­dad, un bucó­li­co espa­cio reple­to de vege­ta­ción en el que refres­car­se en cual­quier momen­to y degus­tar una bue­na pae­lla valen­cia­na sin posi­bi­li­dad de error. A tan sólo unos pasos, el Col­ma­do de LaLo­la per­mi­te sumer­gir­se en el espí­ri­tu de la taber­na, aro­ma a sabo­res de siem­pre fomen­tan­do las lar­gas con­ver­sa­cio­nes y la fide­li­dad con nues­tro terri­to­rio. Y todo ello acom­pa­ña­do siem­pre la cer­ve­za LaLo­la, eli­xir bien cítri­co con el que redon­dear la expe­rien­cia vera­nie­ga.

Des­de hace más de una déca­da LaLo­la se ha con­so­li­da­do como uno de los res­tau­ran­tes más emble­má­ti­cos del cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad, con­vir­tién­do­se en epi­cen­tro de la vida bohe­mia, con una coci­na que con­jun­ta la tra­di­ción de nues­tros pla­tos de siem­pre con una mira­da con­tem­po­rá­nea. En LaLo­la hay un espe­cial cui­da­do a la coci­na sin glu­ten, todos los emplea­dos de sala y coci­na están for­ma­dos para cono­cer con pro­fun­di­dad todas las opcio­nes sin glu­ten, de for­ma que supon­gan un apo­yo de con­fian­za para celia­cos.

Por su par­te el Col­ma­do de LaLo­la, en la calle Bor­da­do­res, jun­to enfren­te del Mica­let., un lugar que aho­ra cum­ple sus pri­me­ros doce meses pero con una sóli­da his­to­ria a sus espal­das. Una oda a todo un clá­si­co valen­ciano: el espí­ri­tu de la boti­ga. Ese aro­ma a la tra­di­ción, al alma de los ofi­cios bien hechos, se tras­la­da a un local de cul­to don­de tomar jun­to a su barra pro­duc­tos fres­cos como las ostras valen­cia­nas, ber­be­re­chos, eri­zos de mar… Tablas de sala­zo­nes, ahu­ma­dos y que­sos. O clá­si­cos infa­li­bles como buñue­los de baca­lao, cro­que­tas case­ras y revuel­tos de hue­vos tru­fa­dos.

LaLo­la > Subi­da del Tole­dano, 8 > Tel 963 918 045

El Col­ma­do de LaLo­la > Bor­da­do­res, 10 > Tel 961 047 178

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia