Con más de 2,3 millo­nes de turis­tas al año, Valen­cia es una de las ciu­da­des más visi­ta­das de Espa­ña. El buen cli­ma y su gas­tro­no­mía son dos de los fac­to­res que la con­vier­ten en uno de los des­ti­nos turís­ti­cos más popu­la­res.

 

 

Des­de pro­bar una bue­na pae­lla a los pies del Medi­te­rrá­neo, has­ta rea­li­zar una cata de vino y que­sos, la capi­tal de las Fallas ofre­ce una gran diver­si­dad de pla­nes, adap­tán­do­se a dife­ren­tes gus­tos y nece­si­da­des.

Pero, si eres un autén­ti­co fan del vino, aquí encon­tra­rás el mejor lugar para hacer una cata de vinos en Valen­cia capi­tal, don­de podrás vivir una expe­rien­cia sen­so­rial lle­na de sabo­res y mati­ces que harán que te vayas con un buen sabor de boca de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

El Celler de Proava: un teso­ro escon­di­do en el cen­tro de Valen­cia

En pleno cora­zón de la ciu­dad, en el Barrio del Car­men, podrás encon­trar la bode­ga más anti­gua de Valen­cia: El Celler de Proava. Dis­fru­tar de una cata de vinos en este lugar tan emble­má­ti­co será como via­jar al pasa­do y cono­cer la tra­di­ción viní­co­la de la ciu­dad.

Entre las pare­des de esta bode­ga, se alma­ce­nó, ela­bo­ró y ven­dió la qui­tae­sen­cia de la die­ta del Medi­te­rrá­neo duran­te más de 200 años: cereal, acei­te y vino.

En tan buen esta­do se encon­tró esta bode­ga, que faci­li­tó su inme­dia­ta con­si­de­ra­ción como bien patri­mo­nial de pri­mer orden, con­vir­tién­do­se en uno de los luga­res más emble­má­ti­cos de la ciu­dad del Turia.

Como dicen ellos en su web: “El Celler es un lugar don­de el tiem­po pasa vol­vien­do hacia atrás.”

Una expe­rien­cia úni­ca con degus­ta­ción de vinos

Valen­cia es una tie­rra de vinos y viñe­dos, don­de los olo­res y los sabo­res te acom­pa­ña­rán en cada expe­rien­cia. La Comu­ni­dad Valen­cia­na es una de las prin­ci­pa­les pro­duc­to­ras de vino, por ello, las catas se han con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos turís­ti­cos de la zona.

El Celler es una de las bode­gas más soli­ci­ta­das para pro­bar los dife­ren­tes vinos que se ela­bo­ran por la zona. Pero, más allá de dis­fru­tar de los vinos, sus catas vie­nen acom­pa­ña­das de pro­duc­tos loca­les, como que­so o embu­ti­dos.

Decía Luis Fer­nan­do Ola­ve­rri que “el vino es la úni­ca obra de arte que se pue­de beber” y des­de el Celler de Proava saben per­fec­ta­men­te cómo hacer­lo a tra­vés de una cata exclu­si­va de tres vinos emble­má­ti­cos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

¿Cómo pla­ni­fi­car tu vis­ta a El Celler?

Ya sea que vayas solo, en pare­ja o con un gru­po de ami­gos, te reco­men­da­mos reser­var esta expe­rien­cia con ante­la­ción, espe­cial­men­te en tem­po­ra­da alta, ya que es una de las acti­vi­da­des más soli­ci­ta­das de la ciu­dad.

En la web del Celler podrás encon­trar has­ta 10 expe­rien­cias rela­cio­na­das con el vino para que encuen­tres la expe­rien­cia que más se ajus­ta a tus gus­tos y nece­si­da­des. Ade­más, si eres más de cer­ve­za, tam­bién podrás encon­trar una expe­rien­cia lle­na de sabor y fres­cu­ra.

Ade­más, para garan­ti­zar la cali­dad de los pro­duc­tos que ofre­ce, se reco­mien­da reser­var con al menos 3 días de ante­la­ción. Y, recuer­da, al Barrio del Car­men no se pue­de acce­der con coche. Así que es reco­men­da­ble uti­li­zar el trans­por­te públi­co de la ciu­dad, a pie o en taxi.

Aho­ra que ya sabes dón­de hacer una de las mejo­res catas de vinos en Valen­cia, es el momen­to de pre­pa­rar tu pala­dar y dis­fru­tar de esta expe­rien­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia