Este año duran­te la cele­bra­ción de la Bel­gian Beer Wee­kend se rea­li­za­ron dos cere­mo­nias para nom­brar nue­vos caba­lle­ros, la pri­me­ra el vier­nes en el Ayun­ta­mien­to de Bru­se­las, don­de fue nom­bra­do el pri­mer minis­tro bel­ga Char­les Michel, Car­los Alves de Bri­to, direc­tor eje­cu­ti­vo de Anheu­­ser-Busch InBev S.A. y varios pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios que han des­ta­ca­do por los estu­dios rea­li­za­dos en el mun­do de la cer­ve­za. La segun­da tuvo lugar el sába­do en la Mai­son des Bras­seurs, don­de fue­ron nom­bra­dos una quin­ce­na de caba­lle­ros de honor y de dere­cho, pro­ce­den­tes de Esta­dos Uni­dos, Ita­lia, Bél­gi­ca y Japón. De Espa­ña acu­die­ron Alber­to Bena­vi­des, direc­tor de la revis­ta Bar & Beer con una lar­ga tra­yec­to­ria en el sec­tor, y la úni­ca espa­ño­la has­ta el momen­to, la valen­cia­na Ana­bel Navas, que vivió la emo­ción de for­mar par­te de uno de los gre­mios más anti­guos, tra­di­cio­na­les y pres­ti­gio­sos del mun­do.

Ana­bel Navas es direc­to­ra de Bier­win­kel, empre­sa que creó hace 25 años jun­to a Chris­tian Jar­del. Navas, ha teni­do como padri­nos a Alain de Laet, de Deli­rium y a Anthony R. Mar­tin de John Mar­tin, ambos miem­bros del Con­se­jo Supre­mo y del Gran Con­se­jo de Caba­lle­ría. Para ser Che­va­lie­re D’Honneur has de ser­vir bien a la pro­fe­sión cer­ve­ce­ra y ejer­cer de emba­ja­dor de la mis­ma, por lo que hay des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les de todo el mun­do, des­de Esta­dos Uni­dos, Japón, Chi­na, Ita­lia, Bra­sil, Irlan­da, Aus­tra­lia, Cana­dá, Repú­bli­ca Che­ca o Fin­lan­dia, pero sólo hay 8 espa­ño­les,  Ana­bel Navas es la úni­ca mujer de nues­tro país y en total no hay más de un 10% de muje­res.

Bier­win­kel es una fir­ma de impor­ta­ción y dis­tri­bu­ción de cer­ve­zas euro­peas,  que comer­cia­li­zó en el últi­mo ejer­ci­cio en Espa­ña, apro­xi­ma­da­men­te unos 17500 Hl de cer­ve­za, de los que el  60% son de ori­gen bel­ga, al ser este país, cuna de la cer­ve­za euro­pea, segui­da con un 11% por Ale­ma­nia, un 24 % por Irlan­da y un 5% de cer­ve­zas arte­sa­na­les de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Nues­tra comu­ni­dad ha sufri­do un auge expo­nen­cial en los últi­mos 5 años y de hecho, el pasa­do ejer­ci­cio, Bier­win­kel fir­mó un acuer­do comer­cial con la cer­ve­ce­ra local ZETA Beer para dis­tri­buir­la en toda Espa­ña.

La Che­va­le­rie du Four­quet des Bras­seurs son los des­cen­dien­tes direc­tos del anti­guo gre­mio de los Cer­ve­ce­ros y se han con­ver­ti­do en un pun­to de encuen­tro uni­ver­sal en torno a la cer­ve­za. Está diri­gi­do por el Gran Maes­tro, Frank Boo­ne, cuyo pues­to se renue­va cada 4 años. Los obje­ti­vos de esta aso­cia­ción sin áni­mo de lucro son pre­ser­var sus tra­di­cio­nes, en espe­cial aque­llas que pro­vie­nen de Gam­bri­nus, rey de la cer­ve­za y San Arnauld, patrón de los cer­ve­ce­ros. Tra­ba­jan para dig­ni­fi­car   la noble pro­fe­sión de cer­ve­ce­ro, ponien­do en valor la cer­ve­za bel­ga y su cul­tu­ra, así como la indus­tria y los sabe­res cer­ve­ce­ros, apo­yan­do las inves­ti­ga­cio­nes y los estu­dios sobre la ela­bo­ra­ción de cer­ve­za y sus apli­ca­cio­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia