Bajo una espectacular carpa de 5.000 m², los asistentes podrán sumergirse en la tradición alemana, disfrutando de cerveza servida en jarras de hasta dos litros y por camareros con el tradicional atuendo bávaro. No faltarán alternativas sin alcohol y opciones sin gluten, facilitando que todos los públicos puedan participar en los brindis.
Valencia se prepara para acoger, por tercer año consecutivo, la celebración del Oktoberfest Paulaner, que del 12 al 28 de septiembre llenará el Puerto de Valencia con el ambiente propio de la fiesta cervecera más famosa del mundo.
La oferta gastronómica será uno de los grandes atractivos del evento, gracias a la variedad de especialidades bávaras que se podrán degustar: bretzels recién hechos, diferentes tipos de salchichas, codillo y la tarta de manzana apfelstrudel, entre otros platos típicos.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 12 de septiembre a las 18:00 horas, con la icónica apertura del primer barril al grito de «O’Zapft is!» («¡Ya está abierto!»), marcando el arranque de dos semanas de música, entretenimiento y actividades para toda la familia. El festival contará con sesiones de DJ en directo, animadores y concursos como el popular levantamiento de jarras, que pondrá a prueba la fuerza de los asistentes.
El Oktoberfest tendrá entrada gratuita, y su horario será de lunes a viernes de 18:00 a 01:00, mientras que sábados y domingos estará abierto desde las 12:00 horas, ofreciendo una alternativa de ocio internacional para valencianos y turistas. La cita tendrá lugar en la explanada situada en la calle Eugenia Viñes con Doctor Marcos Sopena, junto a la parada de metro Marina Real.