Valen­cia se pre­pa­ra para aco­ger, por pri­me­ra vez, el Mahou Piz­zas Fest, la mayor com­pe­ti­ción de piz­ze­rías del país.
Del 23 al 25 de mayo, la emble­má­ti­ca Plaça de l’Ai­gua, jun­to al Tin­gla­do 2 en La Mari­na, será el esce­na­rio de un fes­ti­val que pro­me­te mucho más que gas­tro­no­mía: talle­res, show­coo­kings, músi­ca en direc­to y un ambien­te úni­co para los aman­tes de la piz­za y la cer­ve­za.

Tras el éxi­to cose­cha­do en Bar­ce­lo­na, ​​don­de el fes­ti­val ha reu­ni­do a más de 80.000 asis­ten­tes en sus tres pri­me­ras edi­cio­nes, y su recien­te paso por Mála­ga, Mahou Piz­zas Fest lle­ga a Valen­cia con la inten­ción de encon­trar la mejor piz­za de la ciu­dad.

Diez de las piz­ze­rías más reco­no­ci­das de Valen­cia com­pe­ti­rán en dos cate­go­rías ‑piz­za clá­si­ca y piz­za gou­r­­met- pre­sen­tan­do sus crea­cio­nes más emble­má­ti­cas, que podrán ser mari­da­das con dife­ren­tes cer­ve­zas Mahou selec­cio­na­das para la oca­sión. Entre los res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan­tes figu­ran nom­bres des­ta­ca­dos como Il Cam­mino dei Bri­gan­ti, Pum­ma­rey, A’Na­pu­le, Piz­za­llen­ya, Casa D’A­ra­go­na, Ita­le­ña, Il Cor­ti­le, Spac­ca Napo­li, Mam­ma Paz­zo y El Racó del Bon Gust.

Cada esta­ble­ci­mien­to ofre­ce­rá dos espe­cia­li­da­des: una piz­za clá­si­ca, impres­cin­di­ble en su car­ta, y una piz­za gour­met, con rece­tas inno­va­do­ras que sor­pren­de­rán inclu­so a los pala­da­res más exi­gen­tes.

El públi­co será pro­ta­go­nis­ta en esta edi­ción, ya que podrá votar por su piz­za favo­ri­ta, que opta­rá a uno de los dos pre­mios ofi­cia­les del fes­ti­val. El segun­do galar­dón será con­ce­di­do por un jura­do pro­fe­sio­nal, inte­gra­do por reco­no­ci­dos exper­tos del ámbi­to gas­tro­nó­mi­co como Edu Gon­zá­lez, crea­dor de Bra­vas Bar­ce­lo­na, ​​y David de @boufit_fatfood, entre otros.

El acce­so al Mahou Piz­zas Fest es gra­tui­to, aun­que con afo­ro limi­ta­do, por lo que es nece­sa­rio des­car­gar la entra­da onli­ne en la web ofi­cial del even­to. Ade­más, exis­te la opción de adqui­rir una entra­da Menú, que garan­ti­za el acce­so y ofre­ce una piz­za (ente­ra o por­ción), un vaso reuti­li­za­ble y una bebi­da, con pre­cios que osci­lan entre 7,75 euros y 29,50 euros, según la moda­li­dad ele­gi­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia