El Mer­ca­do de Colón suma una nue­va pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca que fusio­na tra­di­ción y moder­ni­dad: Bánh Mì by Ma Khin.

 

 

Este nue­vo local, fir­ma­do por Ste­ve Ander­son, ya refe­ren­te en la esce­na culi­na­ria valen­cia­na, rein­ter­pre­ta el clá­si­co boca­di­llo viet­na­mi­ta con una filo­so­fía de coci­na de encuen­tro y un espí­ri­tu des­en­fa­da­do.

Ins­pi­ra­do en los pues­tos calle­je­ros de Sai­gón, Bánh Mì by Ma Khin tras­la­da el sabor y la fres­cu­ra del sudes­te asiá­ti­co a la capi­tal del Turia. El pro­yec­to, ubi­ca­do en la plan­ta baja del Mer­ca­do Colón jun­to al res­tau­ran­te Ma Khin, se pre­sen­ta como una opción acce­si­ble y ver­sá­til, dis­po­ni­ble tan­to en for­ma­to take away como para dis­fru­tar en su ani­ma­da terra­za.

La car­ta gira en torno a los bánh mì —el icó­ni­co boca­di­llo viet­na­mi­ta ela­bo­ra­do con baguet­te fran­ce­sa, encur­ti­dos, cilan­tro y car­nes mari­na­das—, pero tam­bién inclu­ye ensa­la­das fres­cas, pos­tres case­ros y bebi­das arte­sa­na­les. Entre las espe­cia­li­da­des des­ta­can el bánh mì de pollo satay, la sepia con mayo­ne­sa tom yum, la pan­ce­ta char siu, el tofu mari­na­do y las albón­di­gas viet­na­mi­tas, todas ellas pre­pa­ra­das con pro­duc­tos loca­les y un toque inno­va­dor. Los pos­tres y las limo­na­das de man­go o coco com­ple­tan la expe­rien­cia, pen­sa­da para quie­nes bus­can una comi­da rápi­da, sabro­sa y dife­ren­te.

El espa­cio, deco­ra­do con faro­li­llos viet­na­mi­tas y ele­men­tos que evo­can los mer­ca­dos de Sai­gón, invi­ta a via­jar sin mover­se de Valèn­cia. «Que­ría­mos crear un ambien­te bulli­cio­so, cer­cano y abier­to, don­de la coci­na sea el hilo con­duc­tor entre cul­tu­ras y sabo­res», aña­de el equi­po.

Bánh Mì by Ma Khin abre todos los días, con un hora­rio inin­te­rrum­pi­do. El menú del día, a un pre­cio de 12 euros, inclu­ye un bánh mì o una ensa­la­da, bebi­da y pos­tre.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia