Foto de Turis­me Valèn­cia

Es cier­to que la gran ciu­dad vive una trans­for­ma­ción pro­fun­da en agos­to. Son mayo­ría los ciu­da­da­nos, las fami­lias que siguen toman­do vaca­cio­nes mayo­ri­ta­ria­men­te duran­te este mes, y ello, cual pes­ca­di­lla que se muer­de la cola, obli­ga a mucha gen­te a seguir esta pau­ta. Pero poco a poco estas ruti­nas han empe­za­do a cam­biar. Para empe­zar por­que la mayo­ría ya no se va el mes ente­ro de vaca­cio­nes: una, dos, tres sema­nas a lo sumo.

Así que los pri­me­ros días de agos­to toda­vía se viven a buen rit­mo en la urbe. Y lue­go están los depor­tes, en espe­cial el fút­bol, que cada vez empie­za antes. El 18 de agos­to habrá par­ti­do en Mes­ta­lla, y de los gran­des, el Valen­cia euro­peo fren­te al nue­vo millo­na­rio, el endeu­da­do Atlé­ti­co de Madrid del que­ji­co­so Cho­lo Simeo­ne. La acti­vi­dad de las gran­des super­fi­cies pro­si­gue, y a buen rit­mo en el agos­to valen­ciano, y lo mis­mo ocu­rre con los museos y cen­tros de arte.

No hay tea­tro en la capi­tal, pero el pro­gra­ma de Sagunt a Esce­na vale la pena gra­cias a sus atra­yen­tes clá­si­cos. Y hay cine, a la fres­ca gra­cias a la Fil­mo­te­ca d’Estiu, y tam­bién mucha tele­vi­sión de la bue­na, cuyas gran­des pla­ta­for­mas ya han apren­di­do que duran­te el verano tam­bién pue­den estre­nar con gran éxi­to algu­nas de sus mejo­res series como la espa­ño­la que pro­mue­ve Movis­tar plus, El día de maña­na.

La ciu­dad agos­te­ña tam­bién come. Son cada vez más los res­tau­ran­tes que abren, siquie­ra sea algu­nas sema­nas, duran­te este supues­to mes vaca­cio­nal. Hemos selec­cio­na­do una lis­ta con más de 60 res­tau­ran­tes que per­ma­ne­ce­rán abier­tos en agos­to, al menos algu­nos días. La ciu­dad se que­da con menos veci­nos pero, en cam­bio, cada vez reci­be más turis­tas y visi­tan­tes, y estos se mue­ven atraí­dos por los monu­men­tos y por la coci­na. En torno a todo ello se mue­ve la nue­va cam­pa­ña de la Gene­ra­li­tat al res­pec­to, una ini­cia­ti­va del depar­ta­men­to de Fran­cesc Colo­mer que bus­ca que todos com­pren­da­mos las vir­tu­des de con­ver­tir­nos en hos­pi­ta­la­rios para nues­tros visi­tan­tes. Esta revis­ta lo es, ade­más, por voca­ción y por espí­ri­tu comer­cial. Cree­mos en el turis­mo como nego­cio y como cul­tu­ra.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia