Bajo la direc­ción del chef Andrés Pere­da y la ges­tión de sala de Hiro­mi Oku­ra, Hiro se con­so­li­da como uno de los refe­ren­tes de la coci­na japo­ne­sa en la ciu­dad, fusio­nan­do téc­ni­cas tra­di­cio­na­les de Japón con sabo­res medi­te­rrá­neos.

 

 

El res­tau­ran­te japo­nés Hiro, ubi­ca­do en pleno cen­tro de Valen­cia, da la bien­ve­ni­da a la tem­po­ra­da esti­val con una pro­pues­ta reno­va­da que com­bi­na alta coci­na nipo­na y crea­ti­vi­dad en coc­te­le­ría, reafir­man­do su com­pro­mi­so con la diver­si­dad y la exce­len­cia gas­tro­nó­mi­ca.

 La car­ta habi­tual se amplía aho­ra con un menú degus­ta­ción exclu­si­vo, valo­ra­do en cien euros, que ofre­ce un reco­rri­do sen­so­rial por la esen­cia del res­tau­ran­te. Esta expe­rien­cia inclu­ye ape­ri­ti­vo, dos usu­zu­ku­ris, tar­tar, tres nigi­ris, hand roll, un pla­to prin­ci­pal con algu­nos de los sellos de la casa, pos­tre y mari­da­je, con ingre­dien­tes que varían cada día según el mer­ca­do.

Según pala­bras de Andrés Pere­da, chef prin­ci­pal de Hiro: «Cree­mos que este menú es una exce­len­te opción para des­cu­brir la autén­ti­ca esen­cia de Hiro, unien­do las mejo­res téc­ni­cas japo­ne­sas con pro­duc­tos del Medi­te­rrá­neo en pleno cen­tro de Valen­cia. Es ideal tan­to para cele­bra­cio­nes espe­cia­les como para quie­nes desean rega­lar o dis­fru­tar de una expe­rien­cia culi­na­ria úni­ca».

El menú degus­ta­ción tam­bién está dis­po­ni­ble en for­ma­to bono rega­lo, per­fec­to para oca­sio­nes espe­cia­les como cum­plea­ños, ani­ver­sa­rios o cual­quier cele­bra­ción impor­tan­te. Pue­de adqui­rir­se fácil­men­te a tra­vés del sis­te­ma de reser­vas onli­ne del res­tau­ran­te o con­tac­tan­do direc­ta­men­te al local.

La expe­rien­cia se com­ple­ta con una cui­da­da selec­ción de cóc­te­les de autor. Cada mes, Hiro pre­sen­ta una nue­va crea­ción que acom­pa­ña la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca, ela­bo­ra­da con ingre­dien­tes fres­cos y de tem­po­ra­da, per­mi­tien­do a los comen­sa­les dis­fru­tar de una fusión líqui­da entre Japón y el Medi­te­rrá­neo.

El espa­cio de Hiro, ter­ce­ra aper­tu­ra del gru­po for­ma­do por Q’To­mas y Barra­fi­na, des­ta­ca por su ambien­te sobrio y ele­gan­te, con capa­ci­dad para 36 comen­sa­les entre barra y mesas bajas. La car­ta va mucho más allá del sushi, con pro­pues­tas como el Katsu San­do de baca­lao, el atún rojo en tar­tar con hue­vos rotos, el usu­zu­ku­ri de toro y titai­na, el Don­bu­ri de Wag­yu o el txan­gu­rro de king crab y curry ver­de, refle­jan­do la filo­so­fía de fusión que defi­ne al res­tau­ran­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia