Los Sole­tes han sido con­ce­di­dos a los res­tau­ran­tes Gran Mer­cat y Los Gómez Pobla de Far­nals.

 

Los Gómez, está de cele­bra­ción. Dos de sus res­tau­ran­tes, Gran Mer­cat, en pleno cen­tro de Valen­cia, y Los Gómez Pobla de Far­nals, en el pró­xi­mo muni­ci­pio cos­te­ro, han sido galar­do­na­dos con un Sole­te Rep­sol cada uno. “Aho­ra que lle­ga el verano, es un reco­no­ci­mien­to de mucho valor, que nos ayu­da a refor­zar nues­tro men­sa­je de coci­na tra­di­cio­nal valen­cia­na. Tam­bién pone en valor la bue­na aten­ción al comen­sal, ya sea en el inte­rior del res­tau­ran­te, como en nues­tras terra­zas”, expli­can los her­ma­nos Mar­cos y José, pro­pie­ta­rios de Los Gómez.

Y es que los Sole­tes cons­ti­tu­yen dis­tin­ti­vos de la Guía Rep­sol des­de el año 2021, cuan­do la publi­ca­ción se pro­pu­so pre­miar a todos aque­llos esta­ble­ci­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos que logra­ran com­bi­nar una pro­pues­ta de alta cali­dad con pre­cios ase­qui­bles. A dife­ren­cia de los Soles Rep­sol, tal vez más cono­ci­dos entre el públi­co, estos nue­vos galar­do­nes se diri­gen a for­ma­tos amplios, varia­dos y acce­si­bles. Se valo­ra muy posi­ti­va­men­te que el esti­lo culi­na­rio sea des­en­fa­da­do, pero arrai­ga­do al terri­to­rio, y la bue­na aten­ción. Den­tro de la sec­ción de Terra­zas, don­de se enmar­can los res­tau­ran­tes de Los Gómez, se pre­mia la cali­dad del ser­vi­cio, tam­bién cuan­do se ofre­ce en el exte­rior del res­tau­ran­te.

En este sen­ti­do, la Guía Rep­sol des­cri­be Gran Mer­cat de la siguien­te for­ma: “En su amplia terra­za podrás dis­fru­tar de tapas y pla­tos clá­si­cos ela­bo­ra­das con pro­duc­tos que lle­gan del cer­cano Mer­ca­do Cen­tral: ensa­la­di­lla, bra­vas, esga­rraet o arro­ces. Aquí encon­tra­mos lo de siem­pre, sin varia­cio­nes ni inven­tos, en un ambien­te que evo­ca la nos­tal­gia de los bares de los años 50”.

Por otra par­te, la guía pre­sen­ta a Los Gómez Pobla de Far­nals ponien­do el foco en su his­to­ria “La saga hos­te­le­ra valen­cia­na Los Gómez con­ti­núa apos­tan­do por con­cep­tos de coci­na medi­te­rrá­nea: te con­quis­ta­rá su amplia terra­za cubier­ta para dis­fru­tar todo el año del mar. Sin com­pli­ca­cio­nes, coci­na tra­di­cio­nal y picae­ta clá­si­ca, con pla­tos regio­na­les como el puche­ro valen­ciano, el arròs amb fesols i naps y, por supues­to, la pae­lla valen­cia­na o el arroz del sen­yo­ret… ¡para no man­char­se las manos, como los seño­ri­tos!”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia