Los Soletes han sido concedidos a los restaurantes Gran Mercat y Los Gómez Pobla de Farnals.
Los Gómez, está de celebración. Dos de sus restaurantes, Gran Mercat, en pleno centro de Valencia, y Los Gómez Pobla de Farnals, en el próximo municipio costero, han sido galardonados con un Solete Repsol cada uno. “Ahora que llega el verano, es un reconocimiento de mucho valor, que nos ayuda a reforzar nuestro mensaje de cocina tradicional valenciana. También pone en valor la buena atención al comensal, ya sea en el interior del restaurante, como en nuestras terrazas”, explican los hermanos Marcos y José, propietarios de Los Gómez.
Y es que los Soletes constituyen distintivos de la Guía Repsol desde el año 2021, cuando la publicación se propuso premiar a todos aquellos establecimientos gastronómicos que lograran combinar una propuesta de alta calidad con precios asequibles. A diferencia de los Soles Repsol, tal vez más conocidos entre el público, estos nuevos galardones se dirigen a formatos amplios, variados y accesibles. Se valora muy positivamente que el estilo culinario sea desenfadado, pero arraigado al territorio, y la buena atención. Dentro de la sección de Terrazas, donde se enmarcan los restaurantes de Los Gómez, se premia la calidad del servicio, también cuando se ofrece en el exterior del restaurante.
En este sentido, la Guía Repsol describe Gran Mercat de la siguiente forma: “En su amplia terraza podrás disfrutar de tapas y platos clásicos elaboradas con productos que llegan del cercano Mercado Central: ensaladilla, bravas, esgarraet o arroces. Aquí encontramos lo de siempre, sin variaciones ni inventos, en un ambiente que evoca la nostalgia de los bares de los años 50”.
Por otra parte, la guía presenta a Los Gómez Pobla de Farnals poniendo el foco en su historia “La saga hostelera valenciana Los Gómez continúa apostando por conceptos de cocina mediterránea: te conquistará su amplia terraza cubierta para disfrutar todo el año del mar. Sin complicaciones, cocina tradicional y picaeta clásica, con platos regionales como el puchero valenciano, el arròs amb fesols i naps y, por supuesto, la paella valenciana o el arroz del senyoret… ¡para no mancharse las manos, como los señoritos!”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia