¿Qué pen­sa­rías si te dije­ran que exis­te un res­tau­ran­te con tan solo una mesa que pue­des reser­var –hacien­do tuyo, por tan­to, el local ente­­ro- para cenar con quien tú quie­ras? Ese res­tau­ran­te exis­te y aca­ba de estre­nar el menú de su cuar­ta tem­po­ra­da.

En Fie­rro, Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço ofre­cen su pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca más per­so­nal, que sien­ta sus bases en la coci­na medi­te­rrá­nea ali­ña­da con su toque per­so­nal, una coci­na de res­pe­to hacia el pro­duc­to, don­de el tra­ta­mien­to per­ma­ne­ce en sin­to­nía con la filo­so­fía con la que ha sido crea­do.

Aquí van unas peque­ñas pin­ce­la­das del nue­vo menú que podrán degus­tar los comen­sa­les a par­tir de aho­ra: los snacks con que se ini­cia el menú tie­nen un país pro­ta­go­nis­ta, Ita­lia; el arroz, una de las ela­bo­ra­cio­nes por las que más hala­gos han reci­bi­do Cari­to y Ger­mán, vuel­ve al menú de Fie­rro; y pro­duc­to, pro­duc­to y más pro­duc­to: alca­­cho­­fa-bal­­sá­­mi­­co; ber­­be­­re­­chos-zanaho­­ria; setas-lan­­go­s­­tino… La par­te corres­pon­dien­te a la coci­na dul­ce, bajo el sello de Cari­to Lou­re­nço, man­tie­ne la cui­da­da línea que la repos­te­ra argen­ti­na ha ido mar­can­do a lo lar­go de su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal.

¿Las cla­ves de esta cuar­ta tem­po­ra­da? Unos bino­mios sor­pren­den­tes que sue­nan tal que así: mat­­cha-espá­­rra­­go, cho­­co­­la­­te-fon­­di­­llón… La par­te de vinos y mari­da­je, diri­gi­da por Eva Piza­rro, sumi­ller del equi­po, sigue la línea ini­cia­da en la tem­po­ra­da ante­rior: la bebi­da ya no acom­pa­ña al pla­to úni­ca­men­te sino que for­ma par­te de él con­vir­tién­do­se en un ingre­dien­te más del mis­mo. El menú se sir­ve acom­pa­ña­do de una opción de mari­da­je con alcohol y otra sin alcohol, para que todos los comen­sa­les pue­dan dis­fru­tar de la pro­pues­ta en su ple­ni­tud. Así será pues, a gran­des ras­gos, la nue­va pro­pues­ta, un menú que segui­rán degus­tan­do los doce comen­sa­les que ocu­pen la mesa de Fie­rro.

¿Por qué es tan espe­cial que Fie­rro ten­ga solo una mesa? Por­que per­mi­te que alguien pue­da reser­var una pla­za y com­par­tir mesa con otros once des­co­no­ci­dos que, como él, saben dis­fru­tar de la bue­na coci­na, o que pue­da reser­var la mesa com­ple­ta, y por tan­to el local ente­ro, y hacer de él su reser­va­do par­ti­cu­lar: comer o cenar con 12 ami­gos, fami­lia­res, com­pa­ñe­ros o, ¿por qué no?, acom­pa­ña­do úni­ca­men­te de su pare­ja o inclu­so solo si ese es su capri­cho, vivien­do una expe­rien­cia úni­ca.

El sis­te­ma de reser­vas para acce­der a las cenas de Fie­rro se ges­tio­na a tra­vés de la pági­na web del local: www.fierrovlc.com/reservas.

El res­tau­ran­te se ubi­ca en la calle Doc­tor Serrano núme­ro 4, en el barrio de Ruza­fa y com­ple­ta el pro­yec­to pro­fe­sio­nal de esta pare­ja de argen­ti­nos suman­do a la labor de ase­so­ra­mien­to gas­tro­nó­mi­co e I+D que lle­van a cabo bajo la mar­ca Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co; a la coci­na de allá y de acá que pro­po­nen en su local más infor­mal, Doña Petro­na; y al estu­dio de pas­te­le­ría que han crea­do este año, La Cen­tral de Pos­tres. 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia