Des­de Valen­cia City hace­mos una selec­ción de los sitios que no te pue­des per­der de Ruza­fa y para ponér­te­lo más fácil aquí van nues­tras reco­men­da­cio­nes espe­cia­les:

2 Esta­cio­nes

Alber­to Alon­so diri­ge la coci­na de Dos Esta­cio­nes, un res­tau­ran­te don­de se prac­ti­ca la alta coci­na con­tem­po­rá­nea pero sin el for­ma­lis­mo del clá­si­co res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co. Lle­van a cabo una coci­na de esta­cio­na­li­dad, don­de miman el pro­duc­to y tra­ba­jan con pre­ci­sión bajo una visión arte­sa­nal bus­can­do el máxi­mo el sabor, por eso cui­dan deta­lles como la ela­bo­ra­ción dia­ria del pan. Fun­cio­nan con car­ta y con menú degus­ta­ción, eso sí pen­dien­te siem­pre de la dis­po­ni­bi­li­dad del pro­duc­to de tem­po­ra­da y del mer­ca­do.

Pin­tor Sal­va­dor Abril, 28 > Tel 963 034 670

2 esta­cio­nes

Bufit Ham­bur­gue­se­ría

Este local moderno e infor­mal man­tie­ne su cali­dez y con­ti­núa ofre­cien­do boca­dos rápi­dos y exqui­si­tos en su gran varie­dad de tapas, como sus nachos gra­ti­na­dos al horno o sus ham­bur­gue­sas y car­nes a la parri­lla. Dis­po­ne de un menú noc­turno de ham­bur­gue­sas por 9,90 euros en miér­co­les, jue­ves y domin­go. Todas sus car­nes están hechas a la parri­lla de pie­dra vol­cá­ni­ca y entre sus tapas des­ta­can tam­bién las pata­tas con sal­sa bra­va y alio­li gra­ti­na­do, las boli­tas de pollo cru­jien­tes con mos­ta­za de Dijon y su ensa­la­di­lla Bufit con atún en hino­jo y encur­ti­dos.

Lite­ra­to Azo­rín, 20 > Tel 963 215 020 > info@bufitruzafa.com

Ham­bur­gue­se­ría Bufit

Cana­lla Bis­tró

Cana­lla Bis­tró es lo más pare­ci­do a un via­je gas­tro­nó­mi­co por el mun­do a tra­vés de sus sabo­res. Ancla­do en el barrio de Ruza­fa, sus pla­tos tras­la­dan a dis­tin­tos luga­res. Sabo­rear un sand­wich de Pas­tra­mi como si estu­vie­ras en el Lower East Side de Nue­va York, degus­tar una piz­za oko­no­mi­ya­ki o un nigi­ri de angui­la ahu­ma­da como si aca­ba­ras de salir de tra­ba­jar en Osa­ka o dis­fru­tar con una cochi­ni­ta pibil como si lo hicie­ras en cual­quier pue­blo meji­cano. Todo esto es Cana­lla Bis­tró. Es el res­tau­ran­te más ecléc­ti­co, diver­ti­do e infor­mal de Ricard Cama­re­na.

Maes­tro José Serrano,5 > Tel 963 740 509

Cana­lla Bis­tro

Casa Amo­res

Casa Amo­res trae una intere­san­te pro­pues­ta de comi­da mexi­ca­na, con lo mejor del mar y lo mejor de Méxi­co. Con una cui­da­da ima­gen, los crea­do­res de La Llo­ro­na, con José Glo­ria a la cabe­za, se lan­zan a mos­trar la comi­da menos típi­ca y pin­to­res­ca de su país de ori­gen, cen­tran­do los pla­tos en los pro­duc­tos loca­les mari­nos. Así, los cevi­ches y los agua­chi­les pro­ta­go­ni­zan unas crea­cio­nes que no dejan indi­fe­ren­te al comen­sal. Una gas­tro­no­mía menos vis­ta pero igual­men­te atrac­ti­va en un local que lle­va el nom­bre de la calle Amo­res, de Méxi­co DF, don­de estu­vo la pri­me­ra casa de la fami­lia Glo­ria.

Pin­tor Sal­va­dor Abril, 35 > Tel 963 034 726

Casa Amo­res

Copenha­gen

Su coci­na es vege­ta­ria­na, crea­ti­va, moder­na y salu­da­ble, hecha con pro­duc­tos de mer­ca­do. Ubi­ca­do en el cora­zón del barrio de Ruza­fa, nace de la idea de crear un esca­pa­ra­te des­ti­na­do a todos los públi­cos para poten­ciar y dar a cono­cer las posi­bi­li­da­des de la gas­tro­no­mía vege­ta­ria­na en un entorno moderno y arqui­tec­tó­ni­ca­men­te de van­guar­dia. Su ofer­ta culi­na­ria es vege­ta­ria­na, con opcio­nes vega­nas, siem­pre con sabo­res de tem­po­ra­da. Per­te­ne­ce al mis­mo gru­po que Mal­mö y Oslo . Ofre­ce menú de medio­día de lunes a vier­nes a con­sul­tar en su web.

Lite­ra­to Azo­rín, 8 > Tel 963 289 928 > info@restaurantecopenhagen.com

Copenha­gen

Dan­do leña

Este lugar es el her­mano peque­ño de La Tas­que­ta del Mer­cat y, como mar­ca de fami­lia, se come coci­na case­ra de cali­dad, en un ambien­te rela­ja­do y hacien­do una apues­ta segu­ra. Como su nom­bre indi­ca, la leña tie­ne un papel impor­tan­te en su car­ta y hue­le a bra­sas nada más entrar. Impres­cin­di­ble pro­bar el curry de cor­de­ro y la ven­tres­ca de atún a la bra­sa. En su ofer­ta man­tie­nen la famo­sa ensa­la­di­lla Guitxán que tan­tos adep­tos tie­ne y cuen­tan con un menú dia­rio a medio­día por 10 euros (sin bebi­da inclui­da).

Sue­ca, 46 > Tel 605 248 980

Dan­do leña

De Clai­re Oys­ter Bar

Un local con media doce­na de mesas don­de sir­ven pocos pero selec­tos pla­tos es De Clai­re, don­de se pue­den encon­trar las ostras más fres­cas y un deli­cio­so steak tar­tar ali­ña­do al pun­to. El cham­pag­ne a muy buen pre­cio es otro de los gan­chos de este lugar, que se com­ple­ta con una bue­na selec­ción de ahu­ma­dos y chu­le­to­nes. En este rin­cón de Ruza­fa don­de pue­des tomar ape­ri­ti­vos, cóc­te­les, sal­món, anchoas, degus­tar inclu­so arro­ces melo­sos, car­nes y foie. Los tipos de Ostras de Oys­ter Bar De Clai­re son: la fine De Clai­re, la spé­cia­le De Clai­re y la spé­cia­le Utah Nº3.

Sevi­lla, 27 > Tel 963 253 657

De Clai­re Oys­ter Bar

La Galet­te

En este paraí­so para los aman­tes de esta espe­cia­li­dad fran­ce­sa pro­pia de la zona de la Bre­ta­ña, cada tres meses sue­len aña­dir una rece­ta nue­va a la car­ta, que actual­men­te cuen­ta con 25 tipos dife­ren­tes de galet­te. Deco­ra­do de for­ma rús­ti­ca en un ambien­te aco­ge­dor, en este rin­cón fran­cés tra­ba­jan con pro­duc­tos de tem­po­ra­da y sin glu­ten, ela­bo­ran­do sus pla­tos a la vis­ta de los clien­tes con ima­gi­na­ción y crea­ti­vi­dad. Ade­más tie­nen ostras de Belon, paté case­ro y tabla de que­sos fran­ce­ses, entre otras deli­cias galas. Entre sus galet­te más deman­da­das se encuen­tra la de man­za­na y foie.

Doc­tor Serrano, 17 > Tel 963 413 927

La Galet­te

La Llo­ro­na

Taque­ria La Llo­ro­na nos acer­ca a la ver­da­de­ra comi­da urba­na mexi­ca­na con un con­cep­to de res­tau­ran­te dife­ren­te don­de des­cu­brir nue­vas expe­rien­cias mexi­ca­nas. Tacos tra­di­cio­na­les bien hechos y con las rece­tas ori­gi­na­les de su tie­rra: len­gua con cilan­tro, cochi­ni­ta pibill, cos­ti­lla de ter­ne­ra o tibu­rón tigre con col mora­da, lechu­ga y agua­ca­te, son solo algu­nos de sus boca­dos. Que­sa­di­llas y molle­tes com­ple­tan la car­ta de este lugar que fue el des­em­bar­co de José Glo­ria en el barrio de Ruza­fa (des­pués vino Casa Amo­res) y que ha colo­ca­do a los tacos en el lugar gas­tro­nó­mi­co bien tra­ta­do que se mere­cen.

Pin­tor Sal­va­dor Abril, 28 > Tel 963 034 670

La Llo­ro­na

La Tas­que­ta del Mer­cat

Ubi­ca­do al lado del Mer­ca­do de Ruza­fa, La Tas­que­ta Del Mer­cat ofre­ce coci­na de mer­ca­do a pre­cios de barrio. Tomás Guitxán tie­ne uno de los luga­res más soli­ci­ta­dos de Ruza­fa para comer y cenar, da igual el día de la sema­na que sea, y una com­ple­ta car­ta don­de des­ta­ca la ensa­la­di­lla rusa, una de las mejo­res de la ciu­dad, y unas riquí­si­mas cro­que­tas de jamón, setas y tru­fa. En su menú de dia­rio hay siem­pre un tipo de arroz y entre sus parro­quia­nos triun­fa una ver­sión que él coci­na con coli­flor y atún. Su steak tar­ta­re con sal­sa de pip­pa­rras tam­bién es de acor­dar­se.

Maes­tro Agui­lar, 2 (jun­to al mer­ca­do) > Tel 633 285 155

La Tas­que­ta del Mer­cat

Los Madri­les 

Los Madri­les, una de las taber­nas más popu­la­res y que­ri­das de Valen­cia, ofre­ce una pro­pues­ta nove­do­sa que com­bi­na un local de dise­ño exqui­si­to y una car­ta que se adap­ta al con­cep­to más con­tem­po­rá­neo de tapa de mer­ca­do de cali­dad. Pro­po­nen un menú de cucha­ra a medio­día y con­ti­núan de lunes a domin­go con el sagra­do coci­do. Cuen­tan con tapas con un buen pro­duc­to y el pun­to nece­sa­rio de ima­gi­na­ción, un menú rozan­do lo cas­ti­zo y el pro­pó­si­to de reto­mar el ape­ri­ti­vo. En Los Madri­les son defen­so­res de recu­pe­rar las bue­nas cos­tum­bres como es el ver­mut de gri­fo y los cóc­te­les bien pre­pa­ra­dos.

Rei­no de Valen­cia, 48 > Tel 963 739 101

Los Madri­les

Mal­mö

Mal­mö ha intro­du­ci­do ele­men­tos de la coci­na japo­ne­sa en su car­ta ya que, jun­to a la vege­ta­ria­na y la medi­te­rrá­nea, son refe­ren­cia de coci­na sana. Apues­tan por pla­tos vega­nos sin olvi­dar­se del sabor ni de los valo­res nutri­cio­na­les muy pre­sen­tes en los res­tau­ran­tes del gru­po (suyos son Copenha­gen y Oslo). Tam­bién tie­nen pla­tos de la coci­na cru­di­ve­ga­na. Amplían su car­ta de cer­ve­zas arte­sa­nas con nove­da­des crea­ti­vas y eco­ló­gi­cas de un sabor sor­pren­den­te. Sana y acce­si­ble, la coci­na de Mal­mö se desa­rro­lla en un espa­cio cáli­do y cer­cano.

Sue­ca, 46 > Tel 963 285 428 > info@restaurantemalmo.com

Mal­mo

Pare Pere

En la esqui­na de Rei­no de Valen­cia con Doc­tor Sum­si está el can­to­net de Pare Pere don­de hacen una deci­di­da apues­ta por el pro­duc­to de tem­po­ra­da en su ver­sión más rica: gam­bas de Dénia, peri­ca­na, coques de dac­sa, figa­tells, hue­vas de sepia, alca­cho­fas o pes­cai­to fri­to son algu­nas de sus deli­cias. Hay cal­do con pelo­ta del puche­ro. Todo está pen­sa­do para com­par­tir y com­bi­nar­lo, ade­más, con sus vinos de autor, en un ambien­te muy case­ro y aco­ge­dor. En este lugar pue­des encon­trar ver­mut case­ro, mis­te­la y las codi­cia­das Papas Loli­ta.

Rei­no de Valen­cia, 38 > Tel 963 286 734

Pare Pere

Savo­yar­di

¿La mejor piz­za de Valen­cia? Posi­ble­men­te. No se fien de su aspec­to sen­ci­llo, ocu­rre lo mis­mo con la mejor piz­ze­ria de Napo­li, don­de nació este uni­ver­sal pla­to, Da Miche­le. Aquí, en Ruza­fa, Sami es capaz de hacer la pas­ta más cru­jien­te y sabro­sa con dos hor­nos eléc­tri­cos de gran poten­cia. Las pre­pa­ra en diez/ quin­ce minu­tos y muy bue­nos pre­cios. El local es modes­to pero escon­de sor­pre­sas como la pro­pia piz­za Savo­yar­di, con unos toma­tes cherry, moz­za­re­lla y rúcu­la con­si­guen una piz­za real­men­te sucu­len­ta.

Pedro III El Gran­de, 36 — bajo (esqui­na luis san­tán­gel) > Tel 963 952 157 > abre de mar­tes a domin­go, de 19 a 24 horas

Savo­yar­di

Torre de Utiel

Ubi­ca­do en la calle Dono­so Cor­tés, des­de su puer­ta se ve el mer­ca­do de Ruza­fa y esa cer­ca­nía se deja sen­tir en sus pla­tos: pro­duc­tos fres­cos del mer­ca­do y téc­ni­cas tra­di­cio­na­les. Son reco­no­ci­das sus cro­que­tas case­ras (coci­do, baca­lao o chi­pi­ro­nes), su morro o las diver­sas pre­pa­ra­cio­nes del baca­lao desala­do: fri­to, viz­caí­na o plan­cha, como el de los por­tu­gue­ses. Tie­nen menú del día, con ocho pri­me­ros y ocho segun­dos a ele­gir, y dis­po­nen de gran­des clá­si­cos de la gas­tro­no­mía espa­ño­la y mucha cucha­ra. El res­tau­ran­te ha gana­do en ampli­tud y aho­ra tie­ne varios come­do­res dis­po­ni­bles.

Dono­so Cor­tés, 8 bajo > Tel 963 743 677

Torre de Utiel

Tula Café

La terra­za del Tula es toda una ins­ti­tu­ción entre los ruza­fe­ros más anti­guos, este año cum­ple 18. Es un lugar agra­da­ble don­de alar­gar el desa­yuno leyen­do la pren­sa o empe­zar el ape­ri­ti­vo del fin de sema­na cuan­do hay buen tiem­po, que es casi siem­pre en Valen­cia. Tie­nen toda cla­se de infu­sio­nes, cho­co­la­tes, zumos natu­ra­les, sand­wi­ches y bolle­ría para comer algo y una amplia selec­ción cer­ve­zas y cóc­te­les. El inte­rior de este local pio­ne­ro es tan aco­ge­dor y agra­da­ble como refres­can­te su terra­za. Su selec­ción musi­cal per­mi­te escu­char jazz, pop y bos­sa nova sobre todo, tie­nen has­ta emi­so­ra de radio onli­ne.

Cádiz, 62 > Tel 963 415 095 

Tula Café

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia