Bode­gas Vicen­te Gan­dia ha crea­do un nue­vo vino. Aven­to es un vino blan­co afru­ta­do, cuyas varie­da­des son Mal­va­sía y Mos­ca­tel. Ambas cul­ti­va­das en la zona del medi­te­rrá­neo y cui­da­das por nues­tros enó­lo­gos. Pepe Hidal­go, direc­tor téc­ni­co de la bode­ga des­ta­ca: “Es un vino muy adap­ta­do a los con­su­mi­do­res de hoy en día. Es fácil de beber, muy aro­má­ti­co ade­más de una aven­tu­ra eno­ló­gi­ca”.

Debi­do a las altas tem­pe­ra­tu­ras de los meses vera­nie­gos se ha rea­li­za­do una ven­di­mia noc­tur­na para poder pre­ser­var todos los aro­mas de este vino. Pos­te­rior­men­te pasa a una fer­men­ta­ción a baja tem­pe­ra­tu­ra para así man­te­ner todos los aro­mas pri­ma­rios de estas exce­len­tes varie­da­des.

Este vino blan­co es bri­llan­te, lim­pio, de color ama­ri­llo con tona­li­da­des gri­ses. Des­ta­ca los aro­mas típi­cos de la varie­dad mal­va­sía, los toques de fru­tas tro­pi­ca­les. En boca es expre­si­vo, ele­gan­te y afru­ta­do con toques de lima  y ani­sa­dos que pro­vie­nen de la varie­dad mos­ca­tel. Un vino blan­co con final per­sis­ten­te.

La bode­ga se carac­te­ri­za prin­ci­pal­men­te por su afán de inno­var, de satis­fa­cer las nece­si­da­des de los con­su­mi­do­res y de sor­pren­der­los. Duran­te este año, tie­nen muchos pro­yec­tos en mar­cha que están a pun­to de salir a la luz. Este mara­vi­llo­so vino blan­co es uno de ellos pero vie­nen muchas más sor­pre­sas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia