El Spar­kling Wine Más­ter, que en su ter­ce­ra edi­ción ha logra­do reu­nir a más de 70 sumi­lle­res pro­fe­sio­na­les en su últi­ma con­vo­ca­to­ria, se ha con­ver­ti­do en un refe­ren­te para los aman­tes y exper­tos de los vinos espu­mo­sos ela­bo­ra­dos de mane­ra natu­ral. Según la orga­ni­za­ción, «el cam­peo­na­to pre­mia el cono­ci­mien­to, la des­tre­za y la sen­si­bi­li­dad en la sumi­lle­ría de espu­mo­sos», y está diri­gi­do a sumi­lle­res en acti­vo resi­den­tes en Espa­ña con for­ma­ción espe­cia­li­za­da en este tipo de vinos.

 

Valen­cia se pre­pa­ra para aco­ger uno de los even­tos más espe­ra­dos del mun­do de la sumi­lle­ría: la gran final del Spar­kling Wine Más­ter, que ten­drá lugar el pró­xi­mo 27 de octu­bre en el mar­co de Gas­tró­no­ma 2025. Esta cita, que se cele­bra­rá en Feria Valen­cia del 26 al 28 de octu­bre, coin­ci­de con el déci­mo ani­ver­sa­rio del cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co más rele­van­te del Medi­te­rrá­neo, con­so­li­dan­do a la ciu­dad como epi­cen­tro de la exce­len­cia en vinos espu­mo­sos.

El con­cur­so, impul­sa­do por Efec­to Direc­to y Bode­gas His­pano Sui­zas, cuen­ta con la cola­bo­ra­ción de Gas­tró­no­ma, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, Euro­­se­­le­c­­ció-Rie­­del y el pres­ti­gio­so Con­co­urs Mon­dial de Bru­xe­lles. Los par­ti­ci­pan­tes debe­rán supe­rar una pri­me­ra fase teó­ri­ca duran­te la maña­na del 27 de octu­bre, y los fina­lis­tas se enfren­ta­rán en una emo­cio­nan­te prue­ba prác­ti­ca en direc­to ante el jura­do y el públi­co en el esce­na­rio prin­ci­pal de Gas­tró­no­ma.

El cer­ta­men no solo pone en valor la figu­ra del sumi­ller, sino que tam­bién ofre­ce atrac­ti­vos pre­mios: más de 5.000 euros en metá­li­co, tro­feos, mag­nums exclu­si­vos y una invi­ta­ción como jura­do al Con­co­urs Mon­dial de Bru­xe­lles para el gana­dor, lo que con­vier­te al Spar­kling Wine Más­ter en una pla­ta­for­ma de impul­so pro­fe­sio­nal y reco­no­ci­mien­to en el sec­tor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia