El res­tau­ran­te Xan­glot ini­cia su anda­du­ra en el pres­ti­gio­so Hotel Caro, apos­tan­do por ampliar posi­bi­li­da­des y man­te­ner intac­ta su per­so­na­li­dad gas­tro­nó­mi­ca.

 

 

A par­tir de sep­tiem­bre de 2025, Xan­glot reabre sus puer­tas en una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da de Valen­cia, refor­zan­do su apues­ta por la exce­len­cia y la inno­va­ción. La chef San­dra Jor­ge, al fren­te del pro­yec­to des­de su naci­mien­to en diciem­bre de 2019 en la calle Ave­lla­nas, ha sabi­do guiar al equi­po a tra­vés de momen­tos com­ple­jos como la lle­ga­da de la pan­de­mia, con­so­li­dan­do el nom­bre del res­tau­ran­te como refe­ren­cia local.

Su cre­ci­mien­to se refle­ja en una suce­sión de dis­tin­cio­nes: entra­da en la Guía Miche­lin en 2022, el pre­mio al Mejor Menú de Coci­na Ober­ta, triun­fo en la Bie­nal Mun­dial del Arroz en Culle­ra, apa­ri­cio­nes en el Top 100 de The Fork y, este año, el pri­mer Sol Rep­sol y el títu­lo de Coci­ne­ra Reve­la­ción Gas­tro­Co­pe para San­dra Jor­ge.

La raíz de Xan­glot se encuen­tra en la his­to­ria fami­liar de San­dra Jor­ge, for­ma­da entre los cam­pos valen­cia­nos y nie­ta de agri­cul­to­res. Este lega­do se tra­du­ce en una coci­na que prio­ri­za el pro­duc­to local y de tem­po­ra­da, tra­ta­da con téc­ni­cas de van­guar­dia que no pier­den la cone­xión con la tra­di­ción. «Cuan­do un pla­to nace de la memo­ria, resul­ta más emo­cio­nan­te», afir­ma el chef. Esta nue­va eta­pa incor­po­ra tres menús degus­ta­ción: Sem­bra, pen­sa­do para los almuer­zos; Brot, cen­tra­do en arro­ces y pes­ca­do fres­co; y Colli­ta, la pro­pues­ta más com­ple­ta, con car­nes selec­tas como wag­yu y arro­ces gour­met.

El arroz melo­so, las alca­cho­fas, las cló­chi­nas y el Agua de Valèn­cia pre­sen­ta­do en ver­sión gra­ni­za­da ejem­pli­fi­can la capa­ci­dad de Xan­glot para rein­ven­tar la his­to­ria culi­na­ria de la región con crea­ti­vi­dad y res­pe­to. «Que­re­mos que cada pla­to des­pier­te recuer­dos y tam­bién emo­cio­nes iné­di­tas», resu­me San­dra Jor­ge. El tras­la­do a Caro Hotel supo­ne ade­más la amplia­ción de sus salas y coci­na, casi dupli­can­do el afo­ro y abrien­do opcio­nes para cenas pri­va­das, cele­bra­cio­nes y expe­rien­cias per­so­na­li­za­das en un come­dor dis­tin­gui­do por Tas­chen como uno de los más atrac­ti­vos del mun­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia