El chef Tomás Angulo Salas y su ayudante, Karina Iturralde, recibieron el galardón de manos del alcalde de Sueca, Julián Sáez, tras imponerse a los otros 39 equipos participantes de 14 países.
El restaurante Sabor Amar Paellas, de Ecuador, se alzó con el título de mejor paella del mundo en la 64 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el certamen gastronómico más antiguo de España y uno de los de mayor proyección internacional.
Además del premio en metálico de 2.500 euros y el pergamino conmemorativo, este año los ganadores estrenaron un medallón de plata diseñado expresamente para reconocer a los campeones del certamen, pieza que custodiarán hasta la próxima edición.
El jurado, presidido por el Consejo Regulador de la D.O. Arroz de Valencia e integrado por reconocidos profesionales del sector, valoró la fidelidad a la receta tradicional de la paella valenciana, que todos los concursantes cocinaron en iguales condiciones. Cientos de visitantes acudieron al paseo de la Estación para presenciar en directo una de las ediciones más internacionales de la historia del concurso.
En cuanto al podio, el segundo premio recayó en el restaurante Lenin Ruelas Cocina, de México, mientras que el tercero fue para Casa Macario, de Tavernes de la Valldigna. También se entregaron otros reconocimientos: Los Reyes, de Málaga, obtuvo el premio a la mejor paella nacional; La Llarga, de València, fue reconocida como la mejor paella de la Comunitat; Jardins Blau Mar, de Sueca, recibió el galardón a la mejor paella local, y Paellas Socarrat, de Chile, fue distinguida como la mejor paella internacional.
La edición de este año también rindió homenaje a Antonio Puchades, en el centenario de su nacimiento. Asimismo, el título de Paeller d’Honor recayó de manera colectiva en las personas y negocios hosteleros afectados por la DANA, como reconocimiento a su resiliencia y esfuerzo por seguir adelante.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia