Mer­ce Don­de­ris y Kar­la Ira­zu son las res­pon­sa­bles del nue­vo dise­ño de inte­rior del local.

 

La vida empie­za en el mar, y de allí vie­nen Los Gómez. La his­to­ria de uno de los gru­pos hos­te­le­ros más rele­van­tes de Valen­cia se remon­ta a 1989, con el pri­mer bar que regen­ta­ban Ampa­ro y Paco. Más tar­de, en 1997, abrió sus puer­tas Puer­ta del Mar, situa­do en la pla­ya de la Pobla de Far­nals. En 2009, los her­ma­nos Mar­cos y José tras­la­da­ron el nego­cio al cen­tro de Valen­cia, man­te­nien­do tam­bién el ori­gi­nal. Puer­ta del Mar aca­ba de estre­nar una com­ple­ta remo­de­la­ción de su inte­rio­ris­mo, que moder­ni­za por com­ple­to su ima­gen, sin per­der la esen­cia de la coci­na tra­di­cio­nal. La nue­va deco­ra­ción, ins­pi­ra­da en el mar Medi­te­rrá­neo y l’Albufera de Valèn­cia, ofre­ce un ambien­te aco­ge­dor y ele­gan­te, ideal para dis­fru­tar de una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca don­de pre­do­mi­nan los pes­ca­dos, los arro­ces y el buen pro­duc­to autóc­tono.

Esta refor­ma se suma al rebran­ding gene­ral que Los Gómez vie­nen pre­sen­tan­do des­de prin­ci­pios de año. No solo la mar­ca prin­ci­pal se ha vis­to actua­li­za­da, sino tam­bién la grá­fi­ca del res­to de esta­ble­ci­mien­tos del gru­po: Los Gómez Taber­na, Gran Mer­cat y La Picae­ta, ade­más de poten­ciar la línea de nego­cio de Yurest. El lema con el que defien­den esta nue­va eta­pa rei­vin­di­ca su pasión por el ofi­cio, pues ellos se sien­ten “Orgu­llo­sa­men­te hos­te­le­ros des­de 1989”, cuan­do sus padres, Ampa­ro y Paco, comen­za­ron su anda­du­ra jun­to al mar.

“Tenía­mos cla­ro que que­ría­mos rei­vin­di­car el tipo de coci­na que ini­cia­ron nues­tros padres en la Pobla de Far­nals. Puer­ta del Mar fue el pri­mer espa­cio en el que nos dimos a cono­cer y el que nos ha hecho cre­cer como Gru­po Gómez en Valen­cia des­de 2009. Aho­ra, mira­mos hacia ade­lan­te apos­tan­do por una coci­na basa­da en pro­duc­tos de mar, pro­xi­mi­dad y kiló­me­tro cero. Quien ven­ga a visi­tar­nos podrá sumer­gir­se en el Medi­te­rrá­neo, tan­to por la deco­ra­ción exqui­si­ta que nos ha que­da­do como, por supues­to, por la coci­na que ofre­ce­mos”, expli­can Mar­cos y José Gómez.

Por todo ello, y con la inten­ción de rei­vin­di­car el pasa­do del gru­po y el lega­do fami­liar, hoy jue­ves 22 de mayo, la madre de Mar­cos y José, Ampa­ro, será la gran pro­ta­go­nis­ta duran­te la fies­ta de reaper­tu­ra del nue­vo Puer­ta del Mar. Todo empe­zó con ella, jun­to a su mari­do Paco. Y la his­to­ria con­ti­núa con sus hijos al fren­te. Des­de el pri­mer has­ta el últi­mo los asis­ten­tes dis­fru­ta­rán de una mues­tra de la mejor gas­tro­no­mía que ofre­ce el res­tau­ran­te, así como de dife­ren­tes diná­mi­cas, ame­ni­za­das con músi­ca en direc­to.

Un inte­rior que home­na­jea al pai­sa­je valen­ciano

Ubi­ca­do en la Calle Tràn­sits, núme­ro 4, el reno­va­do local ha sido con­ce­bi­do como un home­na­je a la tie­rra y al mar, inte­gran­do ele­men­tos natu­ra­les y mate­ria­les nobles, que evo­can la sere­ni­dad de la cos­ta valen­cia­na. Así, el inte­rio­ris­mo con­ju­ga armo­nio­sa­men­te colo­res sua­ves y una cui­da­da ilu­mi­na­ción. Pre­do­mi­nan los tonos are­na, bei­ge y ver­de oli­va, que evo­can la pale­ta cro­má­ti­ca del pai­sa­je valen­ciano.

El techo ondu­la­do, y reves­ti­do tam­bién en ver­de sua­ve, simu­la el movi­mien­to del agua, mien­tras que las lám­pa­ras col­gan­tes de fibras natu­ra­les, ins­pi­ra­das en la flo­ra autóc­to­na, apor­tan a su vez tex­tu­ra y un aire arte­sa­nal. La arqui­tec­ta Mer­ce Don­de­ris, y la inte­rio­ris­ta, Kar­la Ira­zu, han sido las res­pon­sa­bles de la remo­de­la­ción.

Un pun­to cla­ve del pro­yec­to ha sido la dis­po­si­ción de las mesas, que ase­gu­ran ampli­tud, pri­va­ci­dad y como­di­dad. Están ves­ti­das con man­te­les blan­cos y una vaji­lla clá­si­ca, que ele­va la sen­sa­ción de ele­gan­cia. El mobi­lia­rio com­bi­na sillas tapi­za­das en tonos neu­tros y sofás cur­vos que abra­zan mesas redon­das, crean­do rin­co­nes ínti­mos para com­par­tir. Des­ta­ca una vino­te­ca acris­ta­la­da en la pared prin­ci­pal, que no solo exhi­be la exten­sa selec­ción del res­tau­ran­te, sino que tam­bién fun­cio­na como un pun­to focal deco­ra­ti­vo y fun­cio­nal. La barra, rea­li­za­da en made­ra natu­ral y enmar­ca­da por arcos con retro­ilu­mi­na­ción cáli­da, fun­cio­na como ante­sa­la al come­dor, pero tam­bién es un espa­cio para un ape­ri­ti­vo infor­mal, inte­gran­do per­fec­ta­men­te lo fun­cio­nal con lo esté­ti­co.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia