[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La nueva añada acaba de salir al mercado, 2018, y hace que el Esencia lleve tres años obteniendo el Oro en el principal concurso de vinos de Alemania.

El año 2021 comien­za para Vega­mar de la mejor mane­ra posi­ble: nada menos que sie­te meda­llas en el cer­ta­men más impor­tan­te de Ale­ma­nia, Mun­dus Vini, que por “abrir fue­go” entre la crí­ti­ca tien­de a mar­car ten­den­cias para el res­to del año en el mer­ca­do inter­na­cio­nal.

 

El Vega­mar Esen­cia 2018, la nue­va aña­da de este icono estre­lla de la bode­ga de Calles, ya logró el año ante­rior ocho meda­llas inter­na­cio­na­les, y aho­ra vuel­ve a situar­se entre la éli­te al sumar tres años con­se­cu­ti­vos con la Meda­lla de Oro. Ade­más, repi­te como en 2020 con el galar­dón “Best of the show Valen­cia”, o lo que es lo mis­mo, el vino mejor cali­fi­ca­do de todos los pre­sen­ta­dos de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

El Vega­mar Esen­cia estu­vo acom­pa­ña­do en el pal­ma­rés de otros seis vinos de la bode­ga. Tuvie­ron Oro el Vega­mar Esen­cia Cava, y dos tin­tos de guar­da, el Vega­mar Crian­za y el Domi­nio de Calles, ambos de la aña­da 2018 como el Esen­cia.

Todo apun­ta a que esa cose­cha segui­rá dan­do mucho que hablar entre los tin­tos, y no impor­ta las varie­da­des ya que el Esen­cia es un coupa­ge de Gar­na­cha y syrah, mien­tras que el Crian­za es de tem­pra­ni­llo, syrah y mer­lot y el Domi­nio de Calles lle­va tem­pra­ni­llo, gar­na­cha y caber­net. Cin­co varie­da­des, oro en cual­quier com­po­si­ción.

 

Reconocimientos para los vinos de 2020

 

Por si fue­ra poco, los vinos de 2020, recién embo­te­lla­dos, empie­zan a reca­bar reco­no­ci­mien­tos con tres pla­tas para el Oro de Ale­jan­dría, el dul­ce de Vega­mar, y los tin­tos mono­va­rie­ta­les Hue­lla de Syrah y Hue­lla de Gar­na­cha. 

La cri­ba ha sido muy gran­de ya que en Mun­dus Vini se dan cita más de 11.000 refe­ren­cias de todo el mun­do. Los resul­ta­dos son una refe­ren­cia para impor­ta­do­res y hos­te­le­ros ale­ma­nes y del res­to del mun­do que miran hacia este cer­ta­men como un refe­ren­te a tener en cuen­ta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia