Durante tres días, la cita reunirá en directo a los mejores chocolateros artesanos del país, que demostrarán su destreza y creatividad en una competición única.
La feria gastronómica del Mediterráneo, Gastrónoma, celebrará su décima edición del 26 al 28 de octubre en los pabellones 1 y 3 de Feria Valencia, y acogerá de nuevo el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España (MMACE), coincidiendo con el décimo aniversario del certamen.
«El Campeonato es una oportunidad única para visibilizar el altísimo nivel técnico y creativo de los maestros chocolateros de nuestro país», afirma Pedro García Coy, miembro del comité organizador de Gastrónoma y gerente del Gremio de Confiteros.
Seis profesionales han sido seleccionados por su trayectoria y excelencia: Mario Padial, Andrés Mármol, Luis Paracuellos, Isabel Felez, Albert Daví y José Alba competirán durante dos intensas jornadas ‑el domingo 26 y el lunes 27 de octubre- por el título MMACE.
El tema será libre y las pruebas pondrán a prueba tanto el dominio técnico como la creatividad de los participantes, que deberán presentar diferentes tipos de elaboraciones. Un jurado profesional valorará precisión, presentación, innovación y coherencia para seleccionar a los finalistas.
«El MMACE no es solo una competición, es una plataforma de excelencia donde se ve en directo lo mejor del oficio chocolatero en su máxima expresión. Los candidatos llegan con un nivel altísimo, dispuestos a superarse y a mostrar hasta dónde pueden llegar con el chocolate como protagonista», destaca Alejandro Montes, presidente del jurado.
El jurado estará compuesto, además, por Carles Mampel y David Bertrán ‑ambos con el título de Mejor Maestro Pastelero Artesano de España‑, Pablo Iglesias (Mejor Chocolatero Artesano de España 2006), y Raúl Bernal y Pol Marginedas, ganadores del MMACE 2023. La entrega de premios se celebrará el lunes a las 17:00 horas.
Gastrónoma 2025, bajo el lema «neXt», pondrá el foco en la sostenibilidad, el talento emergente y la innovación, consolidándose como el gran escaparate para el futuro de la gastronomía en el Mediterráneo.