Des­de su naci­mien­to, este espa­cio se plan­teó como un home­na­je al lega­do de la fami­lia Bor­gia, tras­la­da­do al mun­do del vino y la gas­tro­no­mía.

 

 

Hace un año abría sus puer­tas en la esqui­na de las calles Caba­lle­ros y De los Bor­ja BORGIA Wine­bar + Spi­rits, el pro­yec­to per­so­nal de Jor­di Gil Agu­lles, impul­sor tam­bién de Ale­nar Bode­ga Medi­te­rrá­nea y Aloha Mar­tí­nez Cubells.

El local se levan­ta en el his­tó­ri­co Pala­cio Peris, obra del arqui­tec­to moder­nis­ta José María Manuel Cor­ti­na Pérez, y fue con­ce­bi­do por Estu­dio Pont de Fus­ta y Lau­ra Losa­da como una expe­rien­cia inmer­si­va en el Rena­ci­mien­to. Arte­sa­nos valen­cia­nos de renom­bre como el artis­ta falle­ro Mano­lo Gar­cía, el escul­tor Javier Pas­tor o el pin­tor Luciano Elías cola­bo­ra­ron en la crea­ción de ele­men­tos exclu­si­vos que evo­can la gran­de­za bor­gia­na en un entorno ínti­mo y actual.

En su car­ta des­ta­can más de 40 refe­ren­cias de vinos por copa de dis­tin­tas regio­nes espa­ño­las, algu­nas de ellas difí­ci­les de encon­trar en Valen­cia. Tam­bién bri­llan los ver­muts exclu­si­vos, como el refi­na­do ATAMAN, ade­más de cóc­te­les que rein­ter­pre­tan clá­si­cos con un toque con­tem­po­rá­neo. La pro­pues­ta se com­ple­ta con tapas de autor crea­das por Car­los Medi­na y Tomi Soriano (TWO MANY CHEFS), que inclu­yen coques gour­met, gam­ba roja de Dénia o anchoas López.

La gran mesa com­par­ti­da, el reser­va­do del alti­llo cono­ci­do como El Cón­cla­ve y una terra­za con encan­to han con­ver­ti­do este wine­bar en un lugar de encuen­tro don­de flu­yen el vino y la con­ver­sa­ción..

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia