La Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena 2025, la más antigua de España y reconocida como Fiesta de Interés Turístico, regresa del 20 al 31 de agosto con un amplio programa de actividades en torno al vino y la cultura local.
En este contexto, Bodegas Murviedro propone una experiencia única que combina enoturismo, tradición y patrimonio con epicentro en su bodega histórica.
Ubicada en el barrio medieval de La Villa, en pleno corazón del casco antiguo, la bodega invita a recorrer un laberinto subterráneo que transporta al visitante a los orígenes de la viticultura en la comarca. Se trata de cuevas excavadas en la roca desde el siglo VI a. C., donde todavía se conservan tinajas, lagares y sistemas originales de almacenamiento y conducción del vino.
Con cerca de un siglo de trayectoria en la comarca, Murviedro es hoy un referente en la elaboración de vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena y en la difusión de la cultura vitivinícola. Su compromiso queda reflejado, además, en su participación en FEREVÍN 2025, la feria monográfica del vino que reunirá a los principales productores de la región los días 22 y 23 de agosto en el Parque de la Glorieta, donde el público podrá catar y disfrutar de los mejores vinos de la zona.
La presencia de la bodega también será clave en otra de las citas tradicionales del programa: la exhibición de reses bravas, que se celebrará el martes 26 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Requena. El evento contará con la animación de charangas, cena de sobaquillo y la colaboración especial de Bodegas Murviedro.