Ubi­ca­da en la plan­ta baja del pala­ce­te que alber­ga La Sali­ta, nace como un espa­cio dife­ren­cia­do don­de los cóc­te­les inte­gran los áci­dos, los vege­ta­les, los ahu­ma­dos y los vina­gres, sello de iden­ti­dad del res­tau­ran­te.

 

 

Bego­ña Rodri­go apues­ta por cam­biar la esce­na gas­tro­nó­mi­ca noc­tur­na de Valen­cia con la aper­tu­ra de COOKTL, una coc­te­le­ría que rede­fi­ne el con­cep­to de bar de copas en la ciu­dad.

El espa­cio pro­po­ne dos ambien­tes con sello pro­pio. En el inte­rior, un salón aco­ge­dor, ínti­mo y pen­sa­do para la con­ver­sa­ción, con mesas bajas, sofás y luz cáli­da, don­de se per­ci­be el aro­ma y la acti­vi­dad de la coci­na abier­ta. En el exte­rior, una terra­za úni­ca, rodea­da de vege­ta­ción y con bar pro­pio, don­de los bar­ten­ders dan rien­da suel­ta a su crea­ti­vi­dad y ofre­cen una car­ta líqui­da que va más allá de lo que es una coc­te­le­ría al uso.

COOKTL está lide­ra­do por Deni­se Cop­po­la, coc­te­le­ra prin­ci­pal, que apues­ta por com­bi­na­cio­nes tan­to con alcohol como sin, clá­si­cas rein­ter­pre­ta­das y crea­cio­nes iné­di­tas, siem­pre en fun­ción del momen­to, el esta­do de áni­mo o los pla­tos que acom­pa­ñan. El hilo con­duc­tor es el uso de vina­gres arte­sa­nos impul­sa­dos por Bego­ña Rodri­go, que apor­tan pro­fun­di­dad y ori­gi­na­li­dad a cada tra­go.

Como nove­dad, la car­ta de entre­pa­nes crea­ti­vos per­mi­te impro­vi­sar cenas sin salir del local: des­de el sánd­wich de pas­tra­mi has­ta el steak tar­tar sobre pan de acei­te o el de boga­van­te y hue­vas encur­ti­das.

La coci­na está dis­po­ni­ble de mane­ra inin­te­rrum­pi­da de 18:00 a 00:00 horas, mien­tras que la coc­te­le­ría extien­de su hora­rio has­ta la 1:30 de la madru­ga­da, con­so­li­dán­do­se como un refu­gio fle­xi­ble para quie­nes bus­quen un rin­cón espe­cial don­de con­ver­sar, cele­brar o sim­ple­men­te des­co­nec­tar en pleno barrio de Ruza­fa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia