La revis­ta Decan­ter vuel­ve a pre­miar el Vega­mar Esen­cia, en este caso con una Meda­lla de Pla­ta en su World Wine Awards 2020. El mis­mo pre­mio logra el Hue­lla de Gar­na­cha 2019, mien­tras que el Vega­mar Crian­za 2017 con­si­gue un bron­ce.

El mer­ca­do bri­tá­ni­co es uno de los obje­ti­vos prio­ri­ta­rios de Bode­gas Vega­mar en cuan­to a expor­ta­ción y la revis­ta Decan­ter, el prin­ci­pal pres­crip­tor de vinos del Rei­no Uni­do tan­to para impor­ta­do­res como para afi­cio­na­dos sigue situan­do a la bode­ga del Alto Turia como una refe­ren­cia cla­ve de los vinos valen­cia­nos, este año con tres meda­llas.

Los vinos más valo­ra­dos por la publi­ca­ción han sido el Vega­mar Esen­cia 2017 y el Hue­lla de Gar­na­cha 2019. En el caso del pri­me­ro, se está con­vir­tien­do en el vino del año de la bode­ga en cuan­to a reco­no­ci­mien­tos, ya que con esta meda­lla suma seis. Se tra­ta de una pla­ta por alcan­zar los 90 pun­tos, un éxi­to que se suma a los recien­tes galar­do­nes en Gre­na­ches du Mon­de del pasa­do mes de sep­tiem­bre.

Vegamar Esencia 2017, un vino de garnacha y syrah

El Esen­cia es un vino con base de gar­na­cha tin­to­re­ra del país a la que se suma una apor­ta­ción de syrah del 45%, lo que le da el toque inter­na­cio­nal que está hacien­do coin­ci­dir a jura­dos vario­pin­tos tan­to nacio­na­les como fran­ce­ses, ale­ma­nes y, aho­ra, bri­tá­ni­cos.

La ter­ce­ra meda­lla en Decan­ter ha sido un bron­ce para el Vega­mar Crian­za 2017, un vino simi­lar al Esen­cia pero que cam­bia en el coupa­ge al ser las domi­nan­tes el caber­net, el mer­lot y el tem­pra­ni­llo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia