El Vega­mar Oro de Ale­jan­dría y el Vega­mar Blan­co, ambos de la cose­cha de 2019, con­si­guen dos meda­llas de Oro en el con­cur­so inter­na­cio­nal más anti­guo, el Cha­llen­ge du Vin de Bur­deos. El dul­ce de mos­ca­tel de Ale­jan­dría ya había logra­do a prin­ci­pios de año un Bac­chus de Oro.

Lle­ga el des­con­fi­na­mien­to de los gran­des con­cur­sos inter­na­cio­na­les del mun­do del vino y Vega­mar lo cele­bra con dos nue­vas meda­llas de Oro, esta vez en el Cha­llen­ge Inter­na­cio­nal du Vin de Bor­deaux, don­de se han cata­do vinos blan­cos, rosa­dos y espu­mo­sos.

Estos oros son los úni­cos que han recaí­do en vinos de las mar­cas de cali­dad de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, y han sido para el dul­ce ela­bo­ra­do con mos­ca­tel de Ale­jan­dría, el Vega­mar Oro de Ale­jan­dría 2019, y para el Vega­mar Blan­co 2019, fru­to del coupa­ge entre la autóc­to­na de mos­ca­tel con la forá­nea de Sau­vig­non blanc y que se ha con­ver­ti­do en un vino clá­si­co en los pri­me­ros pues­tos de los con­cur­sos inter­na­cio­na­les con esa con­ju­ga­ción nacio­nal e inter­na­cio­nal que abre las puer­tas fue­ra de Espa­ña y, a la vez, man­tie­ne la esen­cia pura­men­te medi­te­rrá­nea del mos­ca­tel de la fin­ca de Calles de Vega­mar.

En las mese­tas de Calles, por enci­ma de los seis­cien­tos metros de alti­tud, se cría este mos­ca­tel que es oro puro gra­cias a los con­tras­tes cli­má­ti­cos de las últi­mas sema­nas de madu­ra­ción entre el día y la noche.

La influen­cia atlán­ti­ca, mati­za­da por la serra­nía de la cuen­ca alta del Turia crean unas con­di­cio­nes que hacen sufrir a la uva y le per­mi­ten dar unos mos­tos natu­ral­men­te dul­ces, sin alcohol ni azú­ca­res aña­di­dos, y con una poten­cia aro­má­ti­ca inusi­ta­da. De este mos­ca­tel sur­ge el Oro de Mos­ca­tel, y tam­bién el Vega­mar Blan­co, aun­que este últi­mo acom­pa­ña­do del sau­vig­non.

Estas dos nue­vas meda­llas se unen a los pre­mios que jus­to antes del encie­rro había logra­do la bode­ga, los Bac­chus de Oro que tam­bién logró el Oro de Ale­jan­dría y el Vega­mar Esen­cia 2017.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia