El fun­da­dor y pre­si­den­te de Gru­po Res­ta­lia, José María Fer­nán­dez – Capi­tán y crea­dor de las mar­cas 100 Mon­ta­di­tos, Cer­ve­ce­ria La Sure­ña, TGB The Good Bur­ger, Panther Jui­ce & Sand­wich Mar­ket y Pepe Taco, apo­ya a sus fran­qui­cia­dos a tra­vés de un segun­do paque­te de medi­das de ayu­das diri­gi­do a refor­zar el últi­mo tri­mes­tre del año. El gru­po espa­ñol ha con­se­gui­do abrir el 97% de sus uni­da­des de nego­cio tras el Esta­do de Alar­ma y tie­ne “el mode­lo de res­tau­ra­ción idó­neo para afron­tar un futu­ro incier­to debi­do a su soli­dez y su carác­ter ací­cli­co.”, indi­can fuen­tes de la com­pa­ñía.

Los mon­ta­di­tos son uno de los pro­duc­tos estre­lla de Res­ta­lia.

Las medidas de Restalia entran en vigor en septiembre

Estas medi­das excep­cio­na­les se apli­ca­rán des­de el mes de sep­tiem­bre en todas las ense­ñas de la com­pa­ñía y com­pren­den des­de impor­tan­tes boni­fi­ca­cio­nes en el royalty, has­ta boni­fi­ca­cio­nes espe­cia­les en los pro­duc­tos estra­té­gi­cos más impor­tan­tes de cada mar­ca y finan­cia­ción de com­pras de mate­ria pri­ma para fran­qui­cia­dos en situa­cio­nes espe­cia­les, así como el sopor­te de un equi­po espe­ci­fi­co de Res­ta­lia que pres­ta­rá ase­so­ra­mien­to y ayu­da al fran­qui­cia­do en las rene­go­cia­cio­nes de alqui­ler de los loca­les.

Este últi­mo pun­to, es uno de los más impor­tan­tes obje­ti­vos que tie­ne la com­pa­ñía, ya que las res­tric­cio­nes de afo­ro, la fal­ta de turis­mo y los semi con­fi­na­mien­tos que está sufrien­do todo el país, hace nece­sa­rio que los arren­da­ta­rios ayu­den a los loca­les con boni­fi­ca­cio­nes y ade­cua­cio­nes de ren­ta a la situa­ción actual.

El primer paquete de medidas se aprobó en marzo

Gru­po Res­ta­lia ya fue pio­ne­ro en apli­car un pri­mer paque­te de medi­das de apo­yo tras decre­tar­se el Esta­do de Alar­ma en mar­zo, que con­sis­tían en boni­fi­ca­cio­nes de royalty y ayu­das de pro­duc­to vigen­tes has­ta fina­les de agos­to. Ante la incer­ti­dum­bre pre­vis­ta por una segun­da ola de con­ta­gios por coro­na­vi­rus, “el gru­po no ha duda­do por segun­da vez en ten­der de nue­vo la mano a sus fran­qui­cia­dos, mejo­ran­do inclu­so las medi­das del pri­mer plan de ayu­das que comen­zó el pasa­do mes de mar­zo”, ase­gu­ran.

El inte­rior de uno de los res­tau­ran­tes “100 Mon­ta­di­tos”, de Res­ta­lia.

“El obje­ti­vo del gru­po —aña­den— es apo­yar a sus fran­qui­cia­dos en estos duros momen­tos que atra­vie­sa la hos­te­le­ría en nues­tro país y a nivel mun­dial, para que pue­dan man­te­ner abier­tos sus loca­les y poder seguir dan­do refu­gio a todos sus clien­tes.”

“Que­re­mos mos­trar­les nues­tro apo­yo nue­va­men­te con un nue­vo plan de ayu­das que nos per­mi­ta con­ti­nuar seguir luchan­do por las cien­tos de fami­lias que viven y depen­den de que el nego­cio siga fun­cio­nan­do.”

Belén Mar­tín. Direc­to­ra Gene­ral de Res­ta­lia.

Hemos con­se­gui­do supe­rar la pri­me­ra ola de la COVID-19 gra­cias a nues­tra for­ta­le­za como com­pa­ñía y las medi­das de ayu­da a todos los fran­qui­cia­dos y aho­ra, que todo apun­ta a que vie­ne una segun­da ola de COVID 19, que­re­mos mos­trar­les nues­tro apo­yo nue­va­men­te con un nue­vo plan de ayu­das que nos per­mi­ta con­ti­nuar seguir luchan­do por las cien­tos de fami­lias que viven y depen­den de que el nego­cio siga fun­cio­nan­do.” afir­ma Belén Mar­tín, Direc­to­ra Gene­ral de la com­pa­ñía.

Nues­tro Gru­po, lle­va años sien­do un motor gene­ra­dor de empleo, gra­cias al esfuer­zo de nues­tros fran­qui­cia­dos que luchan día a día por sus nego­cios, y gra­cias a un con­su­mi­dor que sigue sien­do fiel a nues­tro pro­duc­to y nues­tras pro­mo­cio­nes, día tras día. Así ade­más nos lo han demos­tra­do tras la reaper­tu­ra de los loca­les en el mes de junio en el que hemos podi­do ver nue­va­men­te a nues­tros clien­tes en las terra­zas dis­fru­tan­do tan­to de una jarra hela­da de cer­ve­za como de una bue­na ham­bur­gue­sa o unos tacos con uno de nues­tros coc­te­les. Tras una tra­yec­to­ria de 20 años nues­tras mar­cas siguen aguan­tan­do esta fuer­te cri­sis, tal y como nos indi­can nues­tros infor­mes inter­nos ya que nues­tras ense­ñas siem­pre han sido un refu­gio para los clien­tes, inclu­so en los momen­tos más com­pli­ca­dos”, aña­de.

Fórmula anticrisis

“The Good Bur­ger” es otra de las gran­des apues­tas de Res­ta­lia.

A pesar de esta segun­da olea­da de con­ta­gios, Res­ta­lia mira al futu­ro con opti­mis­mo y con la estra­te­gia deci­di­da de seguir abrien­do loca­les en Espa­ña y en el extran­je­ro, a la vez que apues­ta por la inno­va­ción a todos los nive­les: des­de la crea­ti­vi­dad de nue­vos con­cep­tos a la moder­ni­za­ción de la ope­ra­ti­va pasan­do por la for­ma de comu­ni­ca­ción con los clien­tes. “Des­de Res­ta­lia apo­ya­re­mos tan­to a fran­qui­cia­dos como al con­su­mi­dor final ante cual­quier rece­sión eco­nó­mi­ca oca­sio­na­da por el COVID-19. La res­tau­ra­ción orga­ni­za­da es uno de los prin­ci­pa­les moto­res eco­nó­mi­cos de nues­tro país y en nues­tro caso, en épo­cas de cri­sis, la com­pa­ñía siem­pre se ha vis­to refor­za­da debi­do a la soli­dez de sus mode­los”, afir­ma Belén Mar­tín, y aña­de “la com­pa­ñía ya ha reabier­to el 97% de sus nego­cios tras el con­fi­na­mien­to”.

Adaptación a los nuevos hábitos de consumo

La com­pa­ñía tam­bién apues­ta por otro tipo de medi­das de apo­yo a sus fran­qui­cia­dos, no solo las eco­nó­mi­cas. Pese a que sus ense­ñas son con­cep­tos de socia­li­za­ción en el local carac­te­ri­za­dos por el smart cost y la filo­so­fía euris­ta, tam­bién están aten­dien­do las nue­vas deman­das del con­su­mi­dor actual que quie­re dis­fru­tar de pro­duc­tos a tra­vés del take away o deli­very. Por ejem­plo, la com­pa­ñía ha lan­za­do la Big Box de TGB, un menú para gru­pos para degus­tar en casa, y el deli­very con 100 Mon­ta­di­tos.

De un pequeño local de 100 Montaditos a una gran compañía

José María Fer­­ná­n­­dez-Capi­­tan, fun­da­dor y pre­si­den­te de Res­ta­lia, ini­ció su anda­du­ra en el año 2000, con su buque insig­nia 100 mon­ta­di­tos, en un peque­ño local de 19 m² del sur de Espa­ña don­de se ofre­cía un solo pro­duc­to y pre­cio: los famo­sos 100 Mon­ta­di­tos.

En 2008 la com­pa­ñía revo­lu­cio­nó el mer­ca­do con la Euro­ma­nía, logran­do impac­tar y fide­li­zar al con­su­mi­dor con pro­mo­cio­nes de la car­ta a 1 euro. Este éxi­to se repe­ti­ría en ple­na rece­sión eco­nó­mi­ca mun­dial en 2010, con la crea­ción de un nue­vo con­cep­to que revo­lu­cio­nó la hos­te­le­ría: Cer­ve­ce­rías La Sure­ña, con loca­les don­de degus­tar pro­duc­tos típi­cos de gas­tro­no­mía espa­ño­la acom­pa­ña­dos de cubos de cin­co bote­lli­nes de cer­ve­za hela­da que fue una revo­lu­ción en la for­ma de con­su­mir cer­ve­za y que imi­ta­da por sus com­pe­ti­do­res.

Y el éxi­to se repe­ti­ría al irrum­pir en el mer­ca­do de las ham­bur­gue­sas con TGB- The Good Bur­ger, apos­tan­do por ham­bur­gue­sas de cali­dad a pre­cios smart cost y ponien­do en jaque a los gigan­tes del sec­tor”, ase­ve­ran. Hoy en día Res­ta­lia está pre­sen­te en 13 paí­ses.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia