[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Mi Cub, el espa­cio gas­tro­nó­mi­co del Mer­ca­do de Colón, basa­do en coci­na de pro­duc­to y de pro­xi­mi­dad, ha pre­sen­ta­do esta maña­na un nue­vo boca­di­llo, el “Molle­te Valen­ciano”, que pro­me­te con­ver­tir­se en un impres­cin­di­ble de la casa y cuyo ingre­dien­te prin­ci­pal es una ham­bur­gue­sa 100% valen­cia­na, ins­pi­ra­da en la tra­di­cio­nal com­bi­na­ción del ‘blanc i negre’ (con un 80% de lon­ga­ni­za de lla­vo­re­tes y un 20% de mor­ci­lla de cebo­lla). Toni Car­ce­ller, fina­lis­ta del pro­gra­ma tele­vi­si­vo Mas­ter­Chef Espa­ña, ha sido, ade­más del maes­tro de cere­mo­nias, el encar­ga­do de ela­bo­rar la rece­ta de este molle­te, com­pues­to por una maho­ne­sa de habas y cebo­lla encur­ti­da y ser­vi­da en un pan de Jesús Machi.

“Para mí el blanc i negre es uno de los boca­di­llos valen­cia­nos estre­lla así que comer­se este molle­te es sinó­ni­mo de degus­tar nues­tra tra­di­ción. Me gus­ta el sabor inten­so que le da la lon­ga­ni­za de lla­vo­re­tes y la mor­ci­lla de cebo­lla y su con­tras­te con ese toque sua­ve de la maho­ne­sa de habas y el cru­jien­te áci­do de la cebo­lla encur­ti­da”.

 

Preparación cárnica de Palanca Carnissers

 

La ham­bur­gue­sa está ela­bo­ra­da con lon­ga­ni­za y mor­ci­lla. Foto: Gerard Sán­chez.

La pre­pa­ra­ción cár­ni­ca lle­va el sello de cali­dad incon­fun­di­ble de Palan­ca Car­nis­sers (Mer­ca­do Cen­tral).  De hecho, tal y como ha expli­ca­do Nata­lia Este­llés, de la emble­má­ti­ca car­ni­ce­ría, “la lon­ga­ni­za de lla­vo­re­tes, prin­ci­pal ingre­dien­te de la ham­bur­gue­sa, está ela­bo­ra­da siguien­do una fór­mu­la fami­liar que ha pasa­do de gene­ra­ción en gene­ra­ción. Por eso se tra­ta de un pro­duc­to muy espe­cial para noso­tros, que acom­pa­ña­mos de espe­cias natu­ra­les, y es muy valo­ra­do por nues­tros clien­tes”.

Con esta ori­gi­nal ini­cia­ti­va Mi Cub apues­ta, una vez más, por rein­ter­pre­tar rece­tas valen­cia­nas ela­bo­ra­das siem­pre con pro­duc­to de cer­ca­nía y de pri­me­rí­si­ma cali­dad. 

A par­tir de hoy, este molle­te valen­ciano se podrá degus­tar como una pro­pues­ta más den­tro de la car­ta de Mi Cub.

 

Las Cuatro Estaciones de la Terreta

Esta acción se enmar­ca den­tro de “Las 4 Esta­cio­nes de la Terre­ta”. Una serie de ini­cia­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas, pues­tas en mar­cha por Mi Cub coin­ci­dien­do con la entra­da de las dife­ren­tes esta­cio­nes del año, y cuyo obje­ti­vo no es otro que dar valor al pro­duc­to autóc­tono y de tem­po­ra­da.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia