El ocio noc­turno no vol­ve­rá a ser como antes de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Los empre­sa­rios madri­le­ños tra­ba­jan para adap­tar­se y exi­gen que la aper­tu­ra no sea esca­lo­na­da y que bares, res­tau­ran­tes y dis­co­te­cas pue­dan abrir a la vez.

Muchos de esos loca­les pre­pa­ran ya dis­po­si­ti­vos espe­cia­les para garan­ti­zar la segu­ri­dad de sus clien­tes.

Habla­mos con Manuel Gil, quien lle­va lle­va más de 20 años en el sec­tor de la res­tau­ra­ción y otros tan­tos en el de las refor­mas. Ante la cri­sis, con la hos­te­le­ría cerra­da, ha idea­do una mane­ra de poder abrir los nego­cios pre­ser­van­do la salud de los comen­sa­les. Su idea, por cier­to, tam­bién se está bara­jan­do en Ita­lia, el otro país euro­peo jun­to a Espa­ña más afec­ta­do por el coro­na­vi­rus.

Mamparas transparentes

Se tra­ta de un sis­te­ma de mam­pa­ras de meta­cri­la­to con las que se sepa­ra a los comen­sa­les en las mesas de mane­ra que todos estén jun­tos, pero sin entrar en con­tac­to unos con otros.

Manuel Gil expli­ca a Tele­ma­drid que se tra­ta de “unas mam­pa­ras que per­mi­ten estar jun­tos pero no revuel­tos. Son mam­pa­ras de meta­cri­la­to. Tene­mos varios mode­los y se tra­ta de que la hos­te­le­ría pue­da abrir cuan­to antes”.

Ase­gu­ra que “los pre­cios osci­lan entre los 600 y 700 euros, aun­que tene­mos otros más bara­tos. Igual que se mon­ta una terra­za, se pue­de mon­tar esto para que se pue­da abrir la hos­te­le­ría cuan­to antes, mien­tras que pasa­mos esta cri­sis catas­tró­fi­ca”.

Las mam­pa­ras divi­den a los comen­sa­les que pue­den hablar a tra­vés de ellas, pero sin con­tac­to. Son, según ha podi­do com­pro­bar Tele­ma­drid en un local de Lega­nés, como unas peque­ñas cabi­nas ins­ta­la­das en las mesas, a modo de locu­to­rios tele­fó­ni­cos.

Sin riesgo de contagio

Comen­ta el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Hos­te­le­ría de Lega­nés y due­ño de un res­tau­ran­te que “como no se sabe las auto­ri­da­des que medi­das pue­den adop­tar y así se pue­de estar de for­ma segu­ra. Los comen­sa­les pue­den hablar sin tener nin­gún ries­go de con­ta­gio”.

Son medi­das que se toman para abrir pron­to los res­tau­ran­tes y bares, por­que este sec­tor será de los últi­mos que pue­dan reto­mar la acti­vi­dad y creen que muchos nego­cios se van a ir a la quie­bra.

*Por su inte­rés, repro­du­ci­mos esta noti­cia publi­ca­da en Tele­Ma­drid.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia