[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El único Zarcillo de Oro que lograron los vinos con DOP de la Comunidad Valenciana en este prestigioso certamen es de Vegamar Huella de Syrah obtiene también un Zarcillo de Plata.

El mejor vino de la Comu­ni­dad Valen­cia­na en los últi­mos pre­mios Zar­ci­llo es un tin­to de Vega­mar, el Vega­mar Esen­cia 2018. Es el úni­co que ha logra­do un Zar­ci­llo de Oro en este cer­ta­men que es el más pres­ti­gio­so de los que se orga­ni­zan en Espa­ña de carác­ter inter­na­cio­nal y que ya suma su déci­ma edi­ción.

 

El Vega­mar Esen­cia 2018 está que se sale este año, ya que ha logra­do sie­te reco­no­ci­mien­tos en lo que lle­va­mos de año en lo que a con­cur­sos inter­na­cio­na­les se refie­re. Oros en Ale­ma­nia en Mun­dus Vini y en Fran­cia en Bur­deos, Pla­tino en Esta­dos Uni­dos, pla­tas en Bru­se­las y en Lon­dres, y Com­men­ded en el IWC. En Ale­ma­nia logró el reco­no­ci­mien­to de “Mejor vino de Valen­cia” en la mues­tra, algo que se rati­fi­ca en los Zar­ci­llo.

Se tra­ta del vino top de la bode­ga, el más cui­da­do de todos los que salen de las viñas de Calles que están en las mese­tas que rodean la bode­ga. Del cora­zón del Alto Turia se selec­cio­na un coupa­ge que mez­cla lo mejor de las varie­da­des tin­tas loca­les, la gar­na­cha, con la inter­na­cio­nal syrah.

 

Este coupa­ge está sor­pren­dien­do en todos los mer­ca­dos al hacer com­pa­ti­ble el sabor inter­na­cio­nal de la varie­dad bor­de­le­sa con el carác­ter medi­te­rrá­neo de la gar­na­cha. Ade­más, la alti­tud a la que se cul­ti­va y la rela­ti­va pro­xi­mi­dad del mar pro­du­ce en las últi­mas sema­nas de ven­di­mia que el cli­ma ten­ga esos con­tras­tes tan exa­ge­ra­dos entre la noche y el medio­día que tan­ta fuer­za aro­má­ti­ca con­si­gue des­pués el vino tras su ela­bo­ra­ción y crian­za.

El Esen­cia no estu­vo solo en los Zar­ci­llos, ya que com­par­tió pal­ma­rés, en este caso Zar­ci­llo de Pla­ta, con el mono­va­rie­tal Hue­lla de Syrah, lo que insis­te en esa ten­den­cia de los tin­tos de gar­na­cha y syrah de Vega­mar por des­ta­car allí don­de com­pi­ten, ya que este mono­va­rie­tal del 2020 suma tam­bién cin­co reco­no­ci­mien­tos en cer­tá­me­nes euro­peos.

Más infor­ma­ción en la pági­na web de Bode­gas Vega­mar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia