[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La bodega valenciana une el diseño y la sostenibilidad a través de la campaña “Recicla tu Miracle”.

“Reci­cla tu Mira­cle” es el nom­bre de la cam­pa­ña que está lle­van­do a cabo Bode­gas Vicen­te Gan­día a tra­vés de sus vinos de la mar­ca El Mira­cle, mar­ca que estre­na nue­va esté­ti­ca pre­sen­tan­do sus vinos en unas pre­cio­sas bote­llas exclu­si­vas.

 

La gama rin­de home­na­je al 135 ani­ver­sa­rio de la bode­ga al estar cada uno de sus tres vinos nume­ra­dos con el Nº1 para el tin­to, el Nº3 para el blan­co y el Nº5 para el rosa­do res­pec­ti­va­men­te. Una mane­ra dife­ren­te de con­cep­tua­li­zar la iden­ti­dad de cada refe­ren­cia de esta legen­da­ria mar­ca de vino.

Apo­ya­dos en el prin­ci­pio de las tres “R” de la sos­te­ni­bi­li­dad (Redu­cir, Reci­clar y Reuti­li­zar), la bode­ga quie­re pre­miar la crea­ti­vi­dad de los con­su­mi­do­res de El Mira­cle que ten­drán que dar una segun­da vida a las bote­llas de vino de esta mar­ca. Con esta acción esta­re­mos ayu­dan­do a redu­cir resi­duos reci­clan­do el vidrio a tra­vés de la reuti­li­za­ción de las bote­llas que se van a con­ver­tir en diver­sos obje­tos con un pro­pó­si­to dife­ren­te para el que fue­ron crea­das.

Los tres vinos de la mar­ca El Mira­cle par­ti­ci­pan en la pro­mo­ción, vinos que se pue­den encon­trar fácil­men­te en las prin­ci­pa­les cade­nas de dis­tri­bu­ción o a tra­vés de la tien­da onli­ne de la bode­ga www.vicentegandiashop.com

Reci­clar tu Mira­cle es muy sen­ci­llo, solo hay que seguir estos pasos:

·       Dis­fru­tar de una bote­lla de El Mira­cle Nº1, Nº3 o Nº5

·       Uti­li­zar la bote­lla vacía de El Mira­cle para crear algo úni­co

·       Hacer una o varias fotos de la crea­ción

·       Subir las fotos jun­to con los datos de con­tac­to al micro­si­te  www.elmiracle.com/reciclatumiracle

·       Un jura­do ele­gi­do por la bode­ga ele­gi­rá los tres gana­do­res

La pro­mo­ción está dota­da con 3.000€ en pre­mios que se divi­den en 1.500€ para el gana­dor, 1.000€ para el segun­do y 500€ para el ter­ce­ro. Ade­más entre todos los par­ti­ci­pan­tes se sor­tea­rán 5 lotes de El Mira­cle com­pues­tos por una caja de cada vino.

 

Sostenibilidad con la Agenda 2030

La agen­da 2030 está mar­can­do la hoja de ruta para las empre­sas en mate­ria de sos­te­ni­bi­li­dad y bue­nas prác­ti­cas medioam­bien­ta­les. Bode­gas Vicen­te Gan­día tie­ne un fir­me com­pro­mi­so con la pro­tec­ción del medio ambien­te y tra­ba­ja para que sus vinos sean el resul­ta­do de una acción sos­te­ni­ble en todos los pro­ce­sos de su ciclo de vida.

La bode­ga está meti­da de lleno en un pro­ce­so de tran­si­ción eco­ló­gi­ca en la que se pre­ten­de en un futu­ro medir cuál será la con­tri­bu­ción para redu­cir la hue­lla de car­bono. Prue­ba de ello es la recien­te obten­ción del cer­ti­fi­ca­do ISO-14001 que reco­no­ce las bue­nas prác­ti­cas de la com­pa­ñía en ges­tión medioam­bien­tal.

Entre los prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos diri­gi­dos a cum­plir con los ODS (Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble) de la Agen­da 2030 la bode­ga está lle­van­do a cabo diver­sas accio­nes:

·       Reduc­ción del peso de los enva­ses

·       Uti­li­za­ción de mate­ria­les sos­te­ni­bles como el alu­mi­nio para embo­te­llar algu­nos vinos como los nue­vos San­da­ra, mar­ca de espu­mo­sos bajos en alcohol

·       Mate­rias pri­mas pro­pias (km 0), uti­li­za­mos nues­tras pro­pias uvas para ela­bo­rar nues­tros vinos de cali­dad

·       Pro­vee­do­res de pro­xi­mi­dad para los más de 10M de euros que se nece­si­tan de uva y mos­to pro­ce­den­tes de zonas rura­les, muchas de ellas en gra­ve ries­go de des­po­bla­ción dan­do así opor­tu­ni­dad a los agri­cul­to­res de la zona

·       Con­ser­va­ción de los viñe­dos pro­pios mejo­ran­do el pai­sa­je en la zona don­de están ubi­ca­dos

·       Reci­cla­je del agua a tra­vés de la ins­ta­la­ción de dos plan­tas depu­ra­do­ras en nues­tros cen­tros de pro­duc­ción

·       Faci­li­tar con­di­cio­nes de tra­ba­jo ópti­mas para toda la plan­ti­lla y hacer que sea atrac­ti­vo para el tra­ba­ja­dor rete­nien­do el talen­to den­tro de la empre­sa

·       Opti­mi­zar el con­su­mo eléc­tri­co en las líneas de pro­duc­ción

·       Fomen­tar accio­nes enfo­ca­das a la pro­mo­ción de la eco­no­mía cir­cu­lar como la pro­mo­ción “Reci­cla tu Mira­cle”

“El pla­ne­ta está sufrien­do una cri­sis medioam­bien­tal sin pre­ce­den­tes con el cam­bio cli­má­ti­co que nadie cues­tio­na. Bode­gas Vicen­te Gan­día quie­re apor­tar su gra­ni­to de are­na para dejar un mun­do mejor a las siguien­tes gene­ra­cio­nes”, expli­can.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia