De martes a viernes el restaurante Àtic de Palau Alameda ofrece a sus clientes menús especiales de arroz, el producto estrella de nuestra tierra.

Tras un año com­pli­ca­do para todos Palau Ala­me­da no ha cesa­do en la bús­que­da de la mejor mate­ria pri­ma para con­ti­nuar cre­cien­do y ofre­cer a sus clien­tes pro­duc­to de cali­dad. La bús­que­da del mejor arroz, el ingre­dien­te pre­di­lec­to en las casas valen­cia­nos, ha sido el reto de su chef eje­cu­ti­vo, Nico­lás Román.

Un arroz del Sen­yo­ret en Àtic Ala­me­da.

Des­púes de un año com­ple­to de dedi­ca­ción a este cereal, lle­ga a Palau Ala­me­da Molino Roca, el arroz de autor, de gran pres­ti­gio en la alta coci­na. La pasión es el prin­ci­pal moti­vo de esta gran elec­ción ya que para Román la unión de la cali­dad de este arroz y la pasión de sus crea­do­res es esen­cial para alcan­zar la exce­len­cia. “Creo que toda la pasión que le impri­ma­mos al pro­duc­to se trans­mi­te en el pla­to final, si yo le impri­mo pasión a un pla­to pero el pro­duc­tor no, el resul­ta­do que bus­co nun­ca se verá refle­ja­do”, ha des­ta­ca­do el chef.

Las dos varie­da­des esco­gi­das por Román para los arro­ces de Palau han sido Bom­bi­ta y Car­na­ro­li enve­je­ci­do, el pri­me­ro para los arro­ces secos y el segun­do para melo­sos y cal­do­sos.

Una clá­si­ca pae­lla valen­cia­na.

Empe­za­mos el 2021 con unos arro­ces que hemos amol­da­do al nue­vo grano, nue­vos cal­dos, nue­vas meto­do­lo­gía” des­ta­ca Román quien ha resal­ta­do que “si a la hora de hacer un cal­do nos preo­cu­pa­mos en lavar las impu­re­zas, no podía ser menos con el ele­men­to prin­ci­pal, el arroz, y Molino Roca apor­tó unos gra­nos sin prác­ti­ca­men­te impu­re­zas”.

Según el chef de Palau Ala­me­da para los arro­ces secos un grano poco almi­do­na­do, que absor­be el cal­do de mane­ra equi­li­bra­da y al tener un tria­je tan exhaus­ti­vo el grano se repar­te de mane­ra uni­for­me por toda la pae­lla y para los arro­ces melo­sos y cal­do­sos un arroz más lar­go, con mucha capa­ci­dad de absor­ción y más almi­do­na­do para tra­bar y apor­tar la melo­si­dad que pre­ci­san las ela­bo­ra­cio­nes.

Los arroces de Palau Alameda

El res­tau­ran­te terra­za Àtic ofre­ce­rá a sus clien­tes de mar­tes a jue­ves menús espe­cia­les por 18€ (arroz, pan y pos­tre por per­so­na) cuyo pla­to estre­lla será el arroz. Pae­lla valen­cia­na, arroz seco de maris­co pela­do, arroz de pre­sa ibé­ri­ca, exce­len­tes melo­sos, son algu­nos de los arro­ces que los clien­tes pue­den degus­tar  con el toque crea­ti­vo de su chef, Nico­lás Román, quién tra­ba­ja inten­sa­men­te cada día por ele­var la coci­na de Palau Ala­me­da al máxi­mo expo­nen­te ofre­cien­do a sus clien­tes expe­rien­cias úni­cas.

Molino Roca, el arroz de autor que uti­li­zan en Àtic Palau Ala­me­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia