El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, recibió en el Hemiciclo a los jugadores del club de béisbol Astros Valencia, con motivo de su proclamación como campeones de la División de Honor, la máxima categoría de este deporte en España. Un título que logran por tercera vez, tras los cosechados en 1977 y 2016, siendo el único club en la Comunidad Valenciana en poseer este galardón.
Ribó destacó su “trayectoria en estas dos últimas décadas”. Los deportistas visitaron el Ayuntamiento con parte del equipo técnico y directivo, encabezado por el presidente, Juan García Puig, quien entregó una gorra oficial del club a los responsables municipales.
“Si a principios del milenio Astros era una ilusión, desde hace ya más de una década sois también un motivo de orgullo y desde 2016 se agotan las palabras para calificar lo que estáis haciendo”, ha afirmado Ribó, quien ha agradecido al equipo “por ser un ejemplo para tantas y tantas familias, para tantos y tantos jóvenes que ven en el béisbol una forma de vida y de superación”.
Rasgos identitarios del club Astros de béisbol
El alcalde ha destacado como “rasgo identitario” del club valenciano “la formación de jóvenes, las promociones para escolares, la formación de entrenadores, el ir desarrollando deportistas y personas” y les ha deseado “que la diversión y la fraternidad, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y la inclusión de las personas continúen acompañando la gran trayectoria de éxito deportivo que habéis iniciado y que seguro que os acompañará durante mucho de tiempo”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia