[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El canal de natación a 200 m. y el que hay a 500 m. se mantendrán durante todo el año y se solicitará a Demarcación de Costas cada año su continuidad.

El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, a tra­vés de la Dele­ga­ción de Pla­yas y en cola­bo­ra­ción con Nadó­pa­tas Valèn­cia y la Con­ce­ja­lía de Depor­tes, ha con­se­gui­do el vis­to bueno de la Demar­ca­ción de Cos­tas para la ini­cia­ti­va de ins­ta­lar y man­te­ner duran­te todo el año un canal de nata­ción a 200 metros en las pla­yas de la Mal­­va-rosa y el Caban­yal para mejo­rar la segu­ri­dad de muchas per­so­nas depor­tis­tas y afi­cio­na­das que prac­ti­can la nata­ción en estas pla­yas.

 

Una vez con­se­gui­da la auto­ri­za­ción se está pro­ce­dien­do a la ins­ta­la­ción de los ele­men­tos que deli­mi­ta­rán este canal y que se man­ten­drán de enero a diciem­bre. Las peti­cio­nes a Demar­ca­ción de Cos­tas para man­te­ner anual­men­te tan­to este canal a 200 metros como el que hay a 500 metros se reno­va­rán cada año.

El con­ce­jal de Pla­yas, Giu­sep­pe Grez­zi, ha expli­ca­do que esta ini­cia­ti­va sur­ge a par­tir de la preo­cu­pa­ción por la segu­ri­dad de las per­so­nas que prac­ti­can la nata­ción duran­te todo el año en las pla­yas urba­nas de Valen­cia. “Esta ini­cia­ti­va supo­ne una mejo­ra impor­tan­tí­si­ma para la segu­ri­dad de todos esos nada­do­res y nada­do­ras, por­que la línea de bali­za­mien­to evi­ta­rá que las embar­ca­cio­nes pue­dan acce­der den­tro del perí­me­tro reser­va­do como zona de baño”, ha expli­ca­do.

La con­ce­ja­la de Depor­tes, Pilar Ber­na­bé, ha des­ta­ca­do que “cum­pli­mos así con una rei­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca y, por fin, en nues­tra ciu­dad y en la pla­ya de la Mal­­va-rosa se podrá nadar duran­te todo el año, con toda la segu­ri­dad para nada­do­res y nada­do­ras per­mi­tien­do que pue­dan entre­nar los 365 días del año. Unas seña­li­za­cio­nes que, jun­to con las medi­das de segu­ri­dad pro­pias de los nada­do­res, garan­ti­zan un nivel ópti­mo de segu­ri­dad”.

Con esta acción el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia atien­de una peti­ción de las aso­cia­cio­nes de nada­do­res que prac­ti­can este depor­te duran­te todo el año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia