El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la regidora de Deportes, Pilar Bernabé, ha recibido este lunes, día 26 de octubre, a la plantilla del equipo de rugby “Les Abelles”, que este domingo ascendió a la máxima división de este deporte, regresando así a la élite del rugby nacional.
El equipo valenciano superó al Hernani por 12–13 en un partido clave disputado en el campo de la Universidad Alfonso X El Sabaio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Les Abelles logran así “polinizar” de nuevo la máxima categoría del rugby español y lo harán, además, en la temporada en que cumplen medio siglo de vida. Sí, porque en 2021 celebran su 50 aniversario y lo harán por todo lo alto, nunca mejor dicho.
Ascenso y 50 aniversario en homenaje al “Pantera”
Un aniversario que, como este ascenso, podrán ofrecer, a título póstumo, a la mítica figura de Jorge Diego Garcerán, “El Pantera”, que había sido jugador, entrenador y también presidente durante muchos años de la entidad y que falleció en abril de 2015, a los 58 años. De hecho, el campo de rugby donde suele jugar “Les Abelles”, en Valencia lleva su nombre.
“Una magníficad noticia para el deporte valenciano”
Durante la recepción en el ayuntamiento, el actual presidente de la entidad, Antonio Márquez, le ha entregado una camiseta con su nombre. Ribó por su parte ha manifestado ”la satisfacción del Ayuntamiento de València por haber llegado otra vez a esta división”, y ha añadido que “es una magnífica noticia para el deporte valenciano tener otro equipo en las ligas de honor, lo que supone un paso adelante muy importante para la ciudad”.
Por último ha destacado la nobleza que caracteriza a este deporte, que cada vez practica más gente en València, y se ha felicitado por la coincidencia que supondrá poder jugar en la máxima división justo el año de su 50 aniversario, en 2021”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia