Una vez finalizado el “culebrón” de Dani Parejo con su salida del Valencia CF hacia un rival directo de los blanquinegros como es el Villarreal CF, la cual estuvo acompañada también de la marcha de Coquelin, los enfrentamientos entre ambos equipos valencianos cobran esta temporada, si cabe, mayor relevancia y morbo.
El primero de ellos tuvo lugar en la tarde del viernes, día 29 de agosto, en San Pedro del Pinatar y en él se impuso el Valencia CF por dos goles a uno y con doblete del que, de momento, es la gran esperanza valencianista en punta, y casi la única, Maxi Gómez.
Hasta cinco ex jugadores valencianistas militan esta temporada en el Villarreal CF y cuatro de ellos fueron titulares en este partido: El central Raúl Albiol; Parejo y Coquelin que formaron pareja en el centro del campo; Paco Alcácer, que actuó como delantero hasta el minuto 66 en que fue sustituido. Además, de Jaume Costa que entró en el minuto 46. Sin olvidar, por supuesto, al carismático entrenador Unai Emery que regresa a la Liga española tras su paso por Inglaterra.
El Villarreal se adelantó en el minuto 8
Los jugadores del Valencia se mostraron serios y bien colocados, veloces a la contra y eficientes en las jugadas de estrategia. A pesar de ello, el Villarreal golpeó primero con un gol de Chukwueze en el minuto 8 que se aprovechó de una imprecisión valencianista.
Reacción valencianista en el tramo final
A partir de ahí, el conjunto castellonense tuvo más el balón y parecía controlar el juego, pero ya en el tramo final de la segunda mitad apareció Maxi Gómez para conseguir dos tantos que le darían la victoria a su equipo.
Es solo un amistoso, sí, pero de momento, el Valencia CF se impone en estos “duelos del morbo” que este año protagonizarán en la liga más extraña de la historia que arrancará a mitad de septiembre sin público en las gradas, pero con gran atención desde los televisores.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia