[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]No pudo ser. El Valen­cia Bas­ket se que­da fue­ra de la final de la Liga Ende­sa al caer en el ter­cer y defi­ni­ti­vo par­ti­do de semi­fi­na­les ante el Real Madrid. Un cho­que que se deci­dió en los segun­dos fina­les y que pudo haber caí­do de cual­quier lado.

 

Con el mar­ca­dor igua­la­do, un 2+1 de Usman Garu­ba aca­bó deci­dien­do un par­ti­do en el que al final los deta­lles impi­die­ron lle­gar a la ter­ce­ra final de la his­to­ria del club valen­ciano en la Liga Ende­sa.

El encuen­tro estu­vo muy emo­cio­nan­te e igua­la­do en casi todas sus fases. Al filo del des­can­so, Vives y Dublje­vic des­de el tiro libre empa­ta­ron el par­ti­do antes de un tri­ple de Garu­ba que man­da­ba el encuen­tro al des­can­so con 42–39. La igual­dad se man­tu­vo en el ter­cer cuar­to, para afron­tar los últi­mos diez minu­tos con 59–55 en el mar­ca­dor.

En los momen­tos fina­les, una acción per­so­nal de Carroll ponía el 75–72 pero Dublje­vic vol­vía a con­ver­tir sus dos lan­za­mien­tos des­de la línea de per­so­nal antes de un 2+1 de Garu­ba para entrar con cua­tro aba­jo en el últi­mo minu­to.

El tiro de Van Ros­som no entró y pese a que tam­po­co lo hizo en el otro lado, un rebo­te ofen­si­vo de Tava­res y dos tiros libres de Cau­seur a 10 segun­dos del final. El tri­ple final de Pre­pe­lic solo sir­vió para dejar el mar­ca­dor final en 80–77.

 

Ponsarnau felicita al Real Madrid por su victoria

Tras este emo­cio­nan­te par­ti­do, el entre­na­dor del equi­po valen­ciano, Jau­me Pon­sar­nau, expli­ca­ba que “hemos empe­za­do de tú a tú, pero la bata­lla del rebo­te la hemos per­di­do des­de el ini­cio, dan­do segun­das opcio­nes, y eso les ha dado ini­cia­ti­va. Cuan­do tenía­mos rachas de con­tro­lar el rebo­te nos sen­tía­mos bien. Está­ba­mos en par­ti­do, sin tan­ta ins­pi­ra­ción, pero con gen­te meti­da dis­pues­ta a ayu­dar”.

Pon­sar­nau ana­li­za­ba las cla­ves de este par­ti­do: “Ha habi­do un momen­to malo con varios ata­ques y sus tri­ples, noso­tros algún tri­ple podría­mos defen­der­lo mejor, pero les ha obli­ga­do a ir al remol­que. Ha habi­do 4 balo­nes, un gan­cho una de aba­jo con fal­ta, dos que casi toca Joan que podría haber sido con­tra­ata­ques, y al final dos juga­das de rebo­te ofen­si­vo ha deci­di­do el par­ti­do. Feli­ci­da­des al Real Madrid, han teni­do que adap­tar­se a muchas cosas y tie­ne méri­to como lo han hecho el staff y los juga­do­res””, sen­ten­cia­ba.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia