[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El Valen­cia Bas­ket se ade­lan­ta en la eli­mi­na­to­ria de cuar­tos de final de Pla­yOff de la Liga Ende­sa, ante el Bas­ko­nia, en un agó­ni­co final de par­ti­do en el que dos tiros libres de Bojan Dublje­vic y una defen­sa final de Gui­llem Vives decan­ta­ron la balan­za final. El segun­do par­ti­do ten­drá lugar el pró­xi­mo miér­co­les a las 19:45 horas en Vito­ria.

 

Bojan Dublje­vic tra­ta de ences­tar en el par­ti­do ante el Bas­ko­nia.

El equi­po valen­ciano remon­tó en el últi­mo cuar­to un par­ti­do en el que había lle­ga­do al des­can­so y al final del ter­cer perio­do por detrás en el mar­ca­dor.

A fal­ta de solo cin­co minu­tos para el final Henry colo­ca­ba el 74–80, pero Dublje­vic asis­tió a Labey­rie bajo el aro y Kali­nic se escu­rrió has­ta la coci­na para meter la ban­de­ja que colo­ca­ba a dos al equi­po taron­ja.

Mas­se­nat se qui­tó de enci­ma a Pre­pe­lic para poner el 78–82 a 2:14 del final. Una bue­na cir­cu­la­ción aca­bó con Dublje­vic ano­tan­do bajo el aro y tras una bue­na defen­sa, el capi­tán taron­ja lo empa­tó sin que los cole­gia­dos con­si­de­ra­sen que hubo per­so­nal sobre su lan­za­mien­to en la pin­tu­ra.

Gie­drai­tis puso el 82–84 con una acción indi­vi­dual y un tri­ple de Labey­rie puso por enci­ma al equi­po taron­ja. Henry ano­tó el 85–86 con otra acción indi­vi­dual y TD Sys­tems Bas­ko­nia come­tió fal­tas has­ta meter­se en bonus y lle­var a Dublje­vic a la línea, que no per­do­nó.

Gui­llem Vives pre­sio­nó el saque de ban­da y recu­pe­ró la pelo­ta en el inten­to de lan­za­mien­to de Henry para escon­der la pelo­ta y que el par­ti­do aca­ba­se con vic­to­ria taron­ja por 87–86 y sumar el pri­mer pun­to de la eli­mi­na­to­ria.

 

Ponsarnau reconoce que les faltaba ritmo competitivo

 

El entre­na­dor del Valen­cia Bas­ket, Jau­me Pon­sar­nau, da ins­truc­cio­nes a sus juga­do­res.

El entre­na­dor del Valen­cia Bas­ket, Jau­me Pon­sar­nau, reco­no­cía tras el encuen­tro que “el par­ti­do lo hemos empe­za­do los dos equi­pos cons­cien­tes de que nos fal­ta­ba rit­mo com­pe­ti­ti­vo, bus­can­do nues­tras sen­sa­cio­nes, ellos cla­ra­men­te hacien­do uso de sus señas de iden­ti­dad: la ener­gía, la carre­ra y el rebo­te. Y noso­tros equi­vo­ca­dos jugan­do a cali­dad sólo, y cla­ro que la tene­mos, pero tenía­mos que entrar al par­ti­do del barro”.

“En el pri­mer cuar­to hubié­se­mos lle­ga­do con más dife­ren­cia de no ser por un par de fallos deba­jo de canas­ta pero el segun­do ha sido espan­to­so. Hemos per­di­do la con­sis­ten­cia, sin acier­to, sin con­sis­ten­cia defen­si­va, sin ir a los tiros y no ganan­do nin­gún balón divi­di­do, ner­vio­sos, y sin juga­do­res que nos ayu­da­sen a recu­pe­rar la iden­ti­dad, el equi­li­brio y el sen­ti­do en el jue­go”, valo­ra­ba.

El entre­na­dor taron­ja expli­ca­ba que “la segun­da par­te ha sido de rachas, don­de su racha con Quino ha sido muy posi­ti­va y con los que tenía­mos noso­tros en el cam­po nega­ti­va. Han con­tro­la­do las sen­sa­cio­nes y han abier­to una dife­ren­cia que podía haber sido deci­si­va. Al final, den­tro de la locu­ra los dos equi­pos hemos falla­do muchos tiros en con­tra­ata­que y cuan­do hemos teni­do un pun­to de sere­ni­dad de bus­car den­tro, don­de esta­ba nues­tra ven­ta­ja, lo hemos remon­ta­do y lo hemos gana­do. Un par­ti­do que ha sido cla­ra­men­te de cara o cruz”, sen­ten­cia­ba.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia