En un triunfo coral donde todo el mundo aportó para la victoria, Louis Labeyrie con 18 puntos y Prepelic con 11 fueron los más destacados en la faceta ofensiva. El jueves 10 a las 22:00 horas en el Wizink Center se decidirá el pase al Playoff Final de la Liga Endesa.
El Valencia Basket, esta vez sí, se aprovechó de las bajas por lesión del Real Madrid y, con un juego más sólido y coral que en el primer partido, llevó siempre la batuta del encuentro y del resultado. De este modo, al descanso la ventaja ya era de 15 puntos, (44–29).
A partir de ahí, solo restaba aguantar y evitar cualquier reacción de un Real Madrid al que no podían dejar volver a soñar con tener opciones de ganar. Y así fue para acabar el choque con el 85 a 67 final que deja la eliminatoria abierta y, lo que es más importante, a un Valencia Basket con la moral por las nubes y a un Real Madrid dolido y algo más abatido.
Ponsarnau destaca el derroche de esfuerzo de sus jugadores

Tras el encuentro, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, decía que “hemos empezado el partido con un cinco diferente para cambiar la dinámica que nos habían propuesto en el primer partido en el que tuvieron la iniciativa. Hemos encontrado energía, fuerza, inspiración, calidad. Hemos encontrado a 12 jugadores que han hecho un gran derroche de esfuerzo, energía, mentalidad y concentración”.
“Las batallas que perdimos en el primer partido como la del rebote hoy las hemos llevado mucho mejor. Hemos sido sólidos en esto. Hemos sido sólidos en perder solo diez balones y corriendo. Desde el riesgo que tenemos que tomar para sumar puntos los hemos encontrado. Respetamos al máximo la capacidad del Real Madrid para jugar el tercer partido. Son especialistas, son buenísimos para jugar este tipo de partidos y seguro que van a prepararlo muy bien”, auguraba.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia