La directora general de Avant, Agenda Valenciana antidespoblamiento, Jeannette Segarra, apuesta para dar a conocer todas las oportunidades que tiene el territorio del interior de la Comunidad Valenciana.
El pasado jueves tuvo lugar la Jornada de Deporte y Despoblamiento en el Centro de Carme, donde se hacían la siguiente pregunta: ¿Como puede contribuir el deporte en la lucha contra la despoblación en la Comunidad Valenciana?
La directora general de Avant, Agenda Valenciana antidespoblamiento, Jeannette Segarra, asegura que el deporte puede ser un recurso activo que contribuya a revitalizar el territorio, frenar la despoblación, y evitar desigualdades en el medio rural. “Se tiene que frenar el despoblamiento y la actividad deportiva es una de las claves”, ha indicado.
En estas jornadas se han dado a conocer las oportunidades que ofrece el entorno rural para el desarrollo del deporte, y de qué forma puede ayudar contra la despoblación. También se presentaron programas dirigidos a prestar servicio público permitiendo el acceso al deporte, a los habitantes de estas poblaciones, y programas orientados al aprovechamiento del medio rural para la práctica deportiva.
“Desde esta dirección general, nos hemos propuesto dar a conocer las oportunidades que tiene el territorio del interior de la Comunidad Valenciana en todos los ámbitos de la vida social, y el deporte es una de ellas” asegura la directora general de Avant.
Según las palabras de Segarra “El objetivo de las políticas antidespoblación es la cohesión del territorio, el equilibrio entre el rural y el urbano, ofrecer las mismas oportunidades a las personas independientemente del territorio en que vivan, y luchar contra los desequilibrios”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia