[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]
nou mestalla, mestalla
El Nou Mes­ta­lla lle­va 12 años ya para­li­za­do.

El alcal­de de Valen­cia, Joan Ribó, y la vice­al­cal­de­sa y regi­do­ra de Desa­rro­llo y Reno­va­ción Urba­na, San­dra Gómez, han con­si­de­ra­do hoy impres­cin­di­ble que el Valen­cia CF “mue­va ficha”. Gómez ha reite­ra­do hoy a la direc­ción del club el “com­pro­mi­so que tie­ne de aca­bar el nue­vo esta­dio de fút­bol”. Ha con­si­de­ra­do que aho­ra, que se cum­plen 12 años de la para­li­za­ción de las obras del nue­vo Mes­ta­lla, “es un buen momen­to para recor­dar la deu­da y el com­pro­mi­so que adqui­rió la direc­ción del club con la ciu­dad y su afi­ción”. Unas decla­ra­cio­nes que ha reafir­ma­do el alcal­de, Joan Ribó, quien recla­ma algún paso con­cre­to por par­te del Valen­cia CF para que “poda­mos creer que real­men­te quie­re avan­zar”.

“El Valen­cia es un club que no se entien­de sin su afi­ción y sin el apo­yo que le ha dado siem­pre esta ciu­dad para que sea un pro­yec­to depor­ti­vo que nos repre­sen­te tan­to en el ámbi­to nacio­nal como inter­na­cio­nal con orgu­llo”, ha seña­la­do la vice­al­cal­de­sa, para quien “la pro­pie­dad del club tie­ne que com­pro­me­ter­se con devol­ver a esta ciu­dad todo el apo­yo que ha reci­bi­do”.

 

“Ha habido tiempo más que suficientes para acabar las obras”

 

Una reu­nión de Joan Ribó con accio­nis­tas del Valen­cia CF.

En este sen­ti­do, ha recla­ma­do “la fina­li­za­ción de las obras del Nou Mes­ta­lla tras doce años de pará­li­sis”. “Ha habi­do tiem­po más que sufi­cien­te para tra­ba­jar y aca­bar las obras. No hemos vuel­to a saber nada des­de el ini­cio del cur­so polí­ti­co”, ha adver­ti­do, y ha recor­da­do que la actual direc­ción del club asu­mió un com­pro­mi­so con la ciu­dad.

“Tras 12 años de para­li­za­ción ha habi­do tiem­po más que sufi­cien­te para poner­se a tra­ba­jar, para dar algu­na señal de vida”, ha ase­ve­ra­do, y ha seña­laa­do que des­de la reu­nión que man­tu­vie­ron el club y el Ayun­ta­mien­to “han pasa­do meses más que sufi­cien­tes para cum­plir los míni­mos acuer­dos y requi­si­tos”.

San­dra Gómez ha hecho hin­ca­pié en que la direc­ción del Valen­cia CF tie­ne “un com­pro­mi­so no solo jurí­di­co, tam­bién moral y éti­co con la ciu­dad de Valèn­cia”. Por ello, ha afir­ma­do que “ter­mi­nar el Nou Mes­ta­lla no es algo en bene­fi­cio del Ayun­ta­mien­to, sino de la ciu­dad, y espe­cial­men­te de su afi­ción que quie­re ver jugar a su club en un esta­dio en con­di­cio­nes, con dig­ni­dad y que quie­re dejar de ver cómo el Nou Mes­ta­lla sigue sien­do una espe­cie de monu­men­to a la mala ges­tión depor­ti­va que el club sufrió duran­te unos años”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia