Diego Saldaña, Director gerente de Mercedes Benz Valencia

La mar­ca Mer­­ce­­des-Benz está vin­cu­la­da a la moda en todo el mun­do. La pasión por el esti­lo y un dise­ño cui­da­do son el nexo de unión. De ahí que Mer­­ce­­des-Benz apo­ye des­de hace muchos años el mun­do de la moda inter­na­cio­nal. En pri­mer lugar, como patro­ci­na­dor prin­ci­pal de los acon­te­ci­mien­tos más impor­tan­tes de esta indus­tria en todo el mun­do —las Mer­­ce­­des-Benz Fashion Weeks en Nue­va York, Ber­lín y Pekín—, y como patro­ci­na­dor de las sema­nas de la moda en París, Lon­dres y Milán. Die­go Sal­da­ña es el direc­tor geren­te de Mer­ce­des Benz Valen­cia, empre­sa que patro­ci­na los VIII Pre­mios Ten­den­cias a la Moda, el Dise­ño y la Cul­tu­ra.

No es un hecho sor­pren­den­te este patro­ci­nio si se tie­nen en cuen­ta los víncu­los que unen la moda a los auto­mó­vi­les de van­guar­dia: ele­gan­cia e inno­va­ción. ¿No le pare­ce? ¿Qué les lle­va a patro­ci­nar los Pre­mios Ten­den­cias?
La cali­dad de los pre­mia­dos, el buen hacer de la orga­ni­za­ción, el exce­len­te tra­to con Ten­den­cias, la tra­yec­to­ria de la publi­ca­ción. Cuan­do una empre­sa valo­ra el patro­ci­nio ha de tener la segu­ri­dad de tener la pre­sen­cia ade­cua­da y rela­cio­nar­se con orga­nis­mos serios que tra­ba­jen con rigor y Ten­den­cias nos daba esa garan­tía.

¿Qué des­ta­ca­ría de los galar­do­na­dos de este año?
Cuan­do se pre­mia el talen­to y el tra­ba­jo en la moda, la cul­tu­ra y el dise­ño sabes que el nivel del pre­mia­do va a ser ele­va­do. Todos tie­nen algo en común y es haber des­ta­ca­do en las dife­ren­tes dis­ci­pli­nas. De algu­na mane­ra nos sen­ti­mos iden­ti­fi­ca­dos con Enri­que Loe­we. Tan­to Mer­­ce­­des-Benz, como Loe­we, lle­va­mos años apo­yan­do la cul­tu­ra des­de la ini­cia­ti­va pri­va­da

¿Pre­miar el talen­to es una bue­na idea?
Sin duda algu­na pre­miar el talen­to es una bue­na idea. Tener una habi­li­dad espe­cial para desa­rro­llar una acti­vi­dad y desem­pe­ñar­la con talen­to es algo úni­co y mag­ní­fi­co. Con­si­de­ro que pre­miar esa capa­ci­dad poten­cia y ani­ma a todos aque­llos que la poseen y no se atre­ven a poner­la en prác­ti­ca.

¿Qué ini­cia­ti­vas desa­rro­lla Mer­ce­des Benz Valen­cia para pro­mo­ver y apo­yar la moda y el dise­ño en nues­tra ciu­dad?
Des­de Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia siem­pre hemos apo­ya­do este tipo de acti­vi­da­des, hace años hemos sido patro­ci­na­do­res de la Sema­na de la Moda.
El año pasa­do pro­pu­si­mos un reto a los alum­nos de dise­ño de la EASD (Escue­la de Arte y Supe­rior de Dise­ño de Valen­cia) y este año con­ti­nua­mos con moda y joye­ría. De hecho los alum­nos fina­lis­tas ten­drán la posi­bi­li­dad de que sus dise­ños sean mos­tra­dos jun­to con a los de Fran­cis Mon­te­si­nos en una pasa­re­la de moda. Esto ocu­rri­rá en sep­tiem­bre.

¿Qué nivel de retorno apor­ta a Mer­ce­des Benz apo­yar un acto como los Pre­mios Ten­den­cias?
No siem­pre espe­ras un retorno en todas tus acti­vi­da­des, sola­men­te por el pla­cer de apo­yar las cosas bien hechas ya enten­de­mos que reci­bi­mos nues­tra recom­pen­sa. Lógi­ca­men­te, el per­fil de asis­ten­te a la gala es un públi­co que adquie­re cier­ta gama de nues­tros pro­duc­tos. Ellos se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con nues­tra mar­ca y sabe­mos que les gus­ta ver que “su mar­ca” está en even­tos dón­de ellos par­ti­ci­pan acti­va­men­te y don­de se pre­mia el buen gus­to, la cul­tu­ra y la crea­ti­vi­dad.

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