[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con los agentes sociales y económicos acerca de la distribución de las ayudas a los sectores afectados por la pandemia.

El pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig ha anun­cia­do la crea­ción de una comi­sión per­ma­nen­te de tra­ba­jo que se ocu­pa­rá de agi­li­zar la lle­ga­da de las ayu­das “nece­sa­rias y urgen­tes” pro­ce­den­tes del plan de medi­das extra­or­di­na­rias de apo­yo a la sol­ven­cia empre­sa­rial, apro­ba­do por el Gobierno.

 

El pre­si­dent de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig.

Así lo ha comu­ni­ca­do el pre­si­dent tras man­te­ner una reu­nión con el secre­ta­rio gene­ral de CCOO-PV, Juan Cruz; el secre­ta­rio gene­ral de UGT-PV, Ismael Sáez; y el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial Valen­cia­na, Sal­va­dor Nava­rro; en la que tam­bién han par­ti­ci­pa­do el con­se­ller de Hacien­da y Mode­lo Eco­nó­mi­co, Vicent Soler; el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, Rafa Cli­ment; y la direc­to­ra gene­ral de Coor­di­na­ción del Diá­lo­go Social, Zuli­ma Pérez.

Según ha expli­ca­do el jefe del Con­sell, la volun­tad de la Gene­ra­li­tat es que este “Plan Resis­tir+ lle­gue cuan­to antes a las empre­sas y autó­no­mos” de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, una vez fir­ma­do el con­ve­nio de cola­bo­ra­ción con el Minis­te­rio de Hacien­da.

 

Unos 1.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana

 

Un momen­to de la reu­nión.

En con­cre­to, se pre­vé que la Comu­ni­tat Valen­cia­na reci­ba unos 1.000 millo­nes de euros, según las pri­me­ras esti­ma­cio­nes, en ayu­das a las empre­sas, median­te sub­ven­cio­nes, reduc­ción de cos­tes y refuer­zo de su capi­tal. Del total de las ayu­das, 650 millo­nes de euros serán direc­tas, y otros 400 millo­nes a tra­vés de líneas de apo­yo finan­cie­ro.

En este sen­ti­do, y con el fin de ins­tru­men­tar la dis­tri­bu­ción de las ayu­das lo antes posi­ble, se ha crea­do por par­te de la Con­se­lle­ria de Hacien­da y Mode­lo Eco­nó­mi­co la comi­sión de tra­ba­jo que cen­tra­li­za­rá y agi­li­za­rá los meca­nis­mos para que lle­guen a todas las empre­sas y pro­fe­sio­na­les autó­no­mos que pue­dan ser sus­cep­ti­bles de reci­bir­las, con el fin de garan­ti­zar su super­vi­ven­cia y los pues­tos de tra­ba­jo.

Asi­mis­mo, el pre­si­dent ha ase­gu­ra­do que “para avan­zar en la recu­pe­ra­ción es fun­da­men­tal man­te­ner el diá­lo­go social” con los agen­tes socia­les y eco­nó­mi­cos, quie­nes con­tri­bui­rán a pro­mo­cio­nar las nue­vas ayu­das para que lle­guen lo antes posi­ble a la ciu­da­da­nía.

Estas ayu­das se suma­rán a los más de 400 millo­nes de euros con­tem­pla­dos en el Plan Resis­tir impul­sa­do por la Gene­ra­li­tat, y a los más de 200 millo­nes que fue­ron con­ce­di­dos el año pasa­do, “lo que sitúa a la Comu­ni­tat Valen­cia­na como la auto­no­mía que más fon­dos ha des­ti­na­do a ayu­dar a autó­no­mos, empre­sas y tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por la cri­sis eco­nó­mi­ca y social gene­ra­da por la pan­de­mia”, ase­ve­ran des­de la Gene­ra­li­tat.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia